Recorriendo mis tipos de derechos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Recorriendo mis tipos de derechos by Mind Map: Recorriendo mis tipos de derechos

1. Derechos de Tercera Generación.

1.1. Los Derechos de la Tercera Generación, llamadas, también, de solidaridad, que buscan el ordenamiento mundial en base al sostenimiento de la paz como medio fundamental para la preservación de la especie humana, así como la protección del medio ambiente y el derecho a acceder al patrimonio común de la humanidad.

1.1.1. * Derecho a la autonomía y libre determinación de los pueblos. * Derecho a la protección del medio ambiente. * Derecho a la paz. * Derecho a beneficiarse del patrimonio común de la humanidad.

2. TIPOS DE DERECHOS HUMANOS

2.1. Derechos de Primera Generación.

2.1.1. Se les llama así porque también se les reconoce como Derechos Civiles y Políticos porque están relacionados con la persona humana, como el uso y reconocimiento de un ser humano, estos derechos le corresponde particularmente

2.1.1.1. Entre los derechos de Primera Generación se cuentan:

2.1.1.2. Derecho a la vida, a la libertad y seguridad personal.

2.1.1.3. A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

2.1.1.4. Libertad de opinión, a la libre circulación.

2.1.1.5. El derecho de elegir y ser elegido.

2.1.1.6. Al reconocimiento de la personalidad jurídica.

2.1.1.7. a la vida privada, derecho de reunión y de asociación, a contraer matrimonio; derechos del niño; igualdad en el acceso a funciones públicas; el destierro y no a las torturas, a la esclavitud y al trabajo forzoso; la prohibición de la propaganda a la guerra, al odio racial y religioso, etc.

2.2. Derechos de Segunda Generación.

2.2.1. Los Derechos de la Segunda Generación toman, también, el nombre de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y, se les llama así por lo que se refiere al recuerdo del pasado de la Primera Generación, como producto de las luchas reivindicativas de la clase obrera frente al desarrollo del capitalismo industrial y agresivo.

2.2.1.1. * Derecho al trabajo. * Derecho a una remuneración justa y equitativa en el trabajo. * Derecho a la seguridad e higiene en el trabajo. * Derecho a igualdad de oportunidades para efectos de promoción. * Limitación de la jornada laboral (ocho horas). * Vacaciones y feriados de descanso y remunerados. * Derecho a la sindicación. * Derecho a la seguridad social. * Derecho a alcanzar un nivel adecuado de vida. * Derecho a participación en el desarrollo y vida cultural de la sociedad.