Pluralismo, nuevos derechos y movimientos críticos en la teoría jurídica de Latinoamérica

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pluralismo, nuevos derechos y movimientos críticos en la teoría jurídica de Latinoamérica by Mind Map: Pluralismo, nuevos derechos y movimientos críticos en la teoría jurídica de Latinoamérica

1. El derecho refleja con exclusividad la superestructura normativa del moderno sistema de denominacion estatal y solifica el proceso normativo legisativo de base estructura.

2. Surge como una elaboración instrumental dinámica que va mas aya de los limites.

2.1. Sirve para descubrir.

2.2. Instrumento de ruptura y tranformacion

3. El sentido de la critica.

3.1. Sentido critico emancipador pensar en la sociedad y el derecho Latinoamericano.

3.2. termino amplio y ambiguo. Deja mucho significado siendo interpretado y utilizado de diversas formas en el espacio y en el tiempo.

3.3. según Paulo Freiré "la critica es aquel conocimiento que no es dogmático, ni permanente, pero existen en el proceso continuo de hacerse así mismo."

3.4. Asume la función de abrir cursos de accione y alcance de las posibilidades que se proyectan en la continuidad.

4. El marxismo ejerció intensiva influencia de las orientaciones jurídicas anti-positivas y anti-formativas diseccionada el derecho hacia un mayor compromiso con la realidad concreta con la practica social.

4.1. Teoría jurídica de oposiciones al individuo formalista y al positivismo normativa, acercándose a la ciencia política y utilizando el marxismo como un referencia metodológico.

4.2. Movimiento teórico-practico formado en Italia, propósito importante para la política-jurídico, dominación y la conservación del derecho burgués capitalista.

4.3. Pensamiento neo-marxismo que exploraba las antinomias y las contradictorio del orden jurídico burgués

4.4. Describir una teoría del derecho como un instrumento de dominación de clases y, por otro profundizar el estudio del carácter ideológico del derecho y de la doctrina de los juristas.

5. La postura critica y interdisciplinaria se puede encontrar en las investigaciones empíricas sociales-políticas y metodológicas del grupo de la Universidad Nacional de la plata.

6. El enfoque Marxista aparece en diferentes teorías epistemológicas.

7. Víctor Manuel Moncallo cae dentro de la teoría critica con los ensayos denominados: El derecho una relación de producción y el derecho a las formaciones sociales capitalistas.

8. El marxismo fue inspirador para la critica jurídica.

8.1. Teoría del volar propuesta por Marx en el capital significa a la introducción a la critica del derecho y moderno.

8.2. Derecho moderno, contiene una lógica.

8.3. Las ideas políticas y sociales dominantes determinan lo que debe ser el estado y la forma del contenido de las normas jurídicas.