Precursores de la Sociología

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Precursores de la Sociología by Mind Map: Precursores de la Sociología

1. . Este sociólogo parte de que la ciencia era la que estudiaba y relacionaba a la sociedad con los fenómenos que se generaban en la misma sociedad. Comte se caracterizó por brindar 3 estados sobre el pensamiento estos partiendo de la madurez del individuo.

2. 1- TEOLOGICO: es esta se buscaba que la mente humana se relacionara con la naturaleza esencial, los poderes sobrenaturales (creencias) y las figuras religiosas, pensando que Dios creo el mundo físico y social. 2- METAFISICO: se caracterizó por creer en que las fuerzas abstractas sustituyen a los seres sobrenaturales para explicar el propósito de las cosas de la vida. 3- POSITIVO: en esta ya se cree en la ciencia. Abandonando la búsqueda de Dios y la naturaleza para contraerse en en lo físico y social y buscar leyes que gobiernan a los fenómenos.

3. Emilio Durkheim: Ese estudiaba en que la sociedad se basaba en datos exteriores de la mente para que el individuo se pudiera exigir.

3.1. Aportes

3.2. Emilio Durkhein: estableció reglas del método sociológico como modos de actuar pensar y sentir. - Primera regla: analizar los fenomenos y tratar de eliminarlos. - Segunda regla: estudiar los fenomenos de antemano - Tercera regla: los fenomenos deben considerarse por sus manifestaciones Durkheim lo que comte habia logrado sobre el positivismo basandose en el realismo epistemologico y y el metodo hipoteticodeductivo

4. Herberth Spencer: se basaba con mucho entusiasmo en la sociología positivista de Comte, ya que Comte había propuesto una teoría sobre la evolución cultural.

4.1. Aportes:

4.2. Herberth Spencer: Contribuyo a la sociología con su influencia sobre el funcionalismo estructuralista, con ideas Lamarkianas y Darwinistas aunque en el hambito de la sociedad no tuvo éxito. Spencer desarrollo una concepción sobre la evolución, como un desarrollo en constante movimiento del mundo físico, los organismos biológicos, la mente humana, la cultura humana y los tipos de sociedades.

5. Augusto Comte Se le considera el creador de la sociología. Esto se le considera así por su gran experiencia en el positivismo.

5.1. Aportes: