Historia de las computadoras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia de las computadoras by Mind Map: Historia de las  computadoras

1. Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623-1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representan mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducen manualmente estableciendo las posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como los números de los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

2. Cuarta Generación Aquí aparece los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, los circuitos de los sonidos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.

3. MODELO DE VON NEUMANN Las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemático John Von Neumann. De acuerdo con el, una característica importante de este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.

4. Primera Generación En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturó el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos

5. La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un ordenador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores.

6. Originalmente uno de los dispositivos mecánicos fue el ábaco cuya historia se remota las antiguas civilizaciones griega y romana.

7. Quinta Generación En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado una tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y de los sistemas con que se manejan las computadoras

8. Segunda Generación Cerca de la década de 1960, las computadoras siguen evolucionando, se reducen su tamaño y crecen su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicación con las computadoras, que recibió el nombre de programación de sistemas

9. Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, se ha creado un telar que se reproduce automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido.