El Ruiseñor y la Rosa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El Ruiseñor y la Rosa by Mind Map: El Ruiseñor y la Rosa

1. El ruiseñor

1.1. Él creía tanto en el amor verdadero, que hasta dio su vida para que se lograra entre el estudiante y la jove. No le importó dar su vida y clavarse las espinas en el corazón, con tal de que se pudiera dar el amor. Siempre creyó en el amor verdadero, incluso en el momento de su muerte. Él es un símbolo de la bondad y el amor.

2. La joven

2.1. La joven solo sentía un amor interesado, no le importaba para nada que el estudiante le consiguiera la rosa roja. Solo le interesaba el valor material, prefirió las joyas que otro joven le dio a la rosa, la cual despreció.

3. El estudiante

3.1. Él quería conseguirle una rosa roja a la joven, para así poder bailar con ella, porque era lo que mas deseaba. El deseo es tanto que rompe en llanto cuando no encuentra ninguna rosa roja. Se encontraba desesperado.

4. El rosal rojo

4.1. Es él, el que tiene la rosa roja y estaba dispuesto a ayudar al ruiseñor, pero le dijo que la única forma era si él moría.

5. Tema Principal

5.1. El tema principal de este cuento es el amor verdadero, el cual esta manifestado por el ruiseñor. También nos enseña a que cualquiera haría lo que sea por el amor verdadero.