Sistemas Computacionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistemas Computacionales by Mind Map: Sistemas Computacionales

1. Análisis y diseño de sistemas informáticos.

1.1. El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorar con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas tiene dos componentes.

1.1.1. Diseño: Especifica las características del producto terminado. Análisis: Especifica que es lo que el sistema debe hacer.

2. Dirección de desarrollo de software.

2.1. Es un especialista en informática que es capaz de concebir y elaborar sistemas informáticos, así como de implementarlos y ponerlos a punto, utilizando uno o varios lenguajes de programación.

3. Administración de bases de datos.

3.1. Un administrador de base de datos (DBA) dirige o lleva a cabo todas las actividades relacionadas con el mantenimiento de un entorno de base de datos exitoso.

3.1.1. Las responsabilidades incluyen el diseño, implementación y mantenimiento del sistema de base de datos; el establecimiento de políticas y procedimientos relativos a la gestión, la seguridad, el mantenimiento y el uso del sistema y la capacitación de los empleados en la gestión y el uso de las bases de datos.

4. Diseño, evaluación y control de proyectos informáticos.

4.1. Es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto es un emprendimiento temporal diseñado a producir un único producto, servicio o resultado​ con un principio y un final definidos.

5. Jefe del departamento de soporte técnico

5.1. Recibe, revisa y distribuye las solicitudes de trabajo de su unidad administrativa y supervisa el resultado de los mismos. Examina el comportamiento de la red nacional de comunicación de datos, los enlaces de Internet y el diseño e instalación de nuevos segmentos de la red.

5.1.1. Elabora especificaciones y criterios técnicos para la adquisición de equipos informáticos. Evalúa, capacita y controla la asistencia del personal, se reúne mensualmente con sus subalternos para evaluar el trabajo.

6. Gerente de Informática.

6.1. Encargado de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y supervisar los servicios informáticos relacionados con el soporte técnico, la administración de redes y comunicaciones de redes remotas y locales

7. Auditor de Informática.

7.1. El auditor informático ha de velar por la correcta utilización de los amplios recursos que la empresa pone en juego para disponer de un eficiente y eficaz sistema de Información.