Competencias Ciudadanas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Competencias Ciudadanas by Mind Map: Competencias Ciudadanas

1. Aritculo 79: Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo.

2. la consitucion politica es nuestra maxima ley. es un conjunto de reglas que establece la forma en que debemos comportarnos todos los que vivimos en colombia para que exista bienestar y podamos vivir en paz.

3. Artículo 95.- La calidad de colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad nacional. Todos están en el deber de engrandecerla y dignificarla. El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución implica responsabilidades.

4. Algunos ejemplos en las cuales se vulneran los derechos sociales, econimcos y culturales son: el desalojo forzoso de personas de sus hogares. el ehcho que no se garantize un salrio minimo suficiente para llevar a cabo una vida normal. la denegacion a el acceso a la informacion. todos esto son ejemplos en las cuales se vulneran los derechos sociales, economicos y culturales.

5. Ciudadania

5.1. Ciudadanía significa el conjunto de derechos y deberes por los cuales el ciudadano o individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive. El término

6. caractersiticas de la consitucion politica colombiana

7. Situaciones en las que se protegen o vulneran los derechos sociales, económicos y culturales

8. Deberes de los cuidadanos

9. Mecanismos ciudadanos de participación activa

9.1. Los mecanismos de participación ciudadana son una serie de herramientas establecidas en la Constitución de 1991 para asegurar e incentivar la movilización de la población colombiana. El objetivo de los mecanismos de participación ciudadana es brindar garantías y beneficios para que el pueblo colombiano pueda incidir en cambios dentro de los sistemas judicial, ejecutivo y legislativo.

10. Las competencias ciudadanas son el conjunto de conocimientos y de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática.

11. las ramas del poder publico son tres: la legislativa, la judicial y la ejecutiva. Cada una de éstas tiene diferentes funciones, ejercidas por diferentes entidades, funciones con las cuales se busca controlar el poder público

12. se entiende por estado de derecho la forma de organizacion politica en la que se encuentra sujeta la vida social. que por medio de un marco juridico ejecuta un conjunto de reglamentos a fin de garantizar el principio de legalidad y los derechos fundamentales de todos los cuidadanos.

13. Que son?

14. Ciudadano Competente

14.1. Un ciudadano competente es aquel que inspira confianza ,Ser ciudadano es Respetar los derechos de los demás ,Es pensar en el otro mediante cualquier Situación

15. estado social del derecho

16. derechos fundamentales de los indivduos

16.1. son aquellos derechos inherentes a la persona, reconocidos legalmente y protegidos procesalmente.

17. Ramas del poder público y organismos de control