Topografía.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Topografía. by Mind Map: Topografía.

1. Historia en Colombia.

1.1. Francisco Jose de caldas (1779- 1816)

1.1.1. construyo instrumentos con los que hizo sus primeras observaciones astronómicas, con los que fijo la posición geografica de su ciudad natal.

1.1.1.1. gnomón de biomate,

1.1.1.2. círculo de madera de biomate

1.1.2. En 1802 realizo sus primeras observaciones astronómicas y trabajos geodésicos, en que midió las montañas nevadas de Cotanche, Mojanda e Imbabura.

1.1.3. En 1803 trazo el curso de los ríos, y con determinación astronómica y barométrica de todos los puntos importantes, cortó el perfil del terreno desde las nieves perpetuas de los Andes hasta el océano por medio de herborizaciones (hipsometría*); estableció la altura del mercurio y el grado de calor del agua hirviendo al nivel del mar,

1.1.4. Una de sus producciones esta el estado de la Geografía del Virreinato, con Relación a la Economía y al Comercio, en que trata el cuadro geográfico del país, diseñando sus límites, sus costas, sus cadenas de montañas, sus páramos y nevados, sus altas mesetas y sus bajas planicies y sus valles;

2. ¿que es?

2.1. Ciencia que se encarga de medir las posiciones de un punto a partir de ángulos y distancias

2.2. Disciplina que se encarga de describir de manera detallada la superficie de un terreno.

3. Importancia de la topogracia

3.1. En la actualidad la topografía, junto con instrumentos avanzado, logran medir un terreno y obtener información para la construcción de edificaciones.

3.2. permite localizar en el terreno el proyecto trazado o diseñado, con todas sus características y poder emprender y controlar su ejecución.