Los sentidos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Los sentidos by Mind Map: Los sentidos

1. Sentidos Propios Sentido común: Calcula lo probable y lo improbable Propiocepción: Identifica la conciencia corporal.

2. Sentidos corporales: Equilibriocepción: (sistema vestibular). Percepción de la posición de la cabeza y su movimiento. Percepción de la gravitación: Percibe la fuerza de la gravedad. Tactilvidencia: Permite sentir cuerpo energético. Electrocepción: Permite controlar, absorber, proyectar y manipular campos eléctricos. Visión energética: Facilita ver tanto los contornos de seres y cosas Kinestesia: Transmite sensaciones y experiencias propias Termocepción: Permite sentir y diferenciar la presencia o ausencia de calor. Ecolocalizacion: Permite formular imágenes mentales partiendo del sonido recibido. Magnetocepción: Sentido que permite percibir cualquier campo magnético. Electromagnetocepción: Detecta de forma indistinta, tanto impulsos eléctricos como campos magnéticos.

3. Sentidos no físicos: Sensibilidad espiritual: Permite modificar la estructura de la materia corporal a discreción. Gusto extrasensorial: Identifica sabores sin depender de la lengua Clarividencia: Permite percibir las vibraciones mentales y emocionales de otras personas. Sentido Direccional sin tiempo: Sentido que permite ver el no tiempo y el no espacio. Clariaudiencia: Percibe la vibración de sonidos ocultos.

4. Sentidos de composición: Sexocepción: Percibe las feromonas del sexo opuesto. Quimicocepción: Puede diferenciar entre un compuesto y otro, en un mismo elemento. Nocicepción: Permite "sentir" dolor a partir de la piel, articulaciones y órganos corporales. Interocepción: Transmite sensaciones comunes. Está ubicado en vasos sanguíneos y vísceras. Sinestesia: Sentido que permite oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. Termoalgesia: Permite sentir la temperatura corporal interna Bariestesia: Ayuda a percibir el peso y la presión que ejercen ciertos objetos en el Nocicepción: Percepción del dolor a partir de la piel, las articulaciones y los órganos corporales. Cenestesia: Sentido que brinda la sensación general de la existencia del propio cuerpo

5. Sentidos Mentales: Telepatía: Percibe las ondas que emite la mente cuando piensa. Percepción dimensional: "Ver con la mente" nuevas dimensiones y densidades Intuición: Permite descifrar y discernir respuestas, así como anticipar hechos futuros. Percepción de conectividad luminica: Sentir la luz que llena los espacios vacíos en el universo. Percepción Subconsciente: Facilita trabajar en equipo tanto la mente consciente como la subconsciente.

6. Los más Importantes

6.1. La Vista

6.1.1. Encargado de recibir imágenes, procesando su tamaño y forma de los objetos para que al final lo mande al cerebro.

6.2. El olfato

6.2.1. Sentido que percibe los olores de las cosas

6.3. El oído

6.3.1. Es el sentido que nos ayuda a captar los sonidos de nuestro entorno.

6.4. El tacto

6.4.1. Sentido que nos ayuda a percibir los objetos que tocamos como algunas características de ellos

6.5. El gusto

6.5.1. El gusto es el sentido que nos permite detectar los diferentes sabores que contienen la comida por medio de las papilas gustativas.