Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La bala asesina by Mind Map: La bala asesina

1. Teoría Factica

1.1. El día 17 de mayo, alrededor de las 8:00 p.m, los señores Jesús y Gerardo (victimas) decidieron salir de la cantina donde se encontraban, para luego orinar en vía publica.

1.2. Tres oficiales en una rutina de patrullaje, observan que los dos hombres cometen una falta administrativa y procedieron a subirlos.

1.3. Ambos oficiales decidieron que no era una falta grave, pero a cambio pidieron una cantidad de dinero para dejarlos en libertad.

1.4. Las victimas aceptaron la oferta de los agentes, lo cual uno de ellos procedió a caminar a su carro acompañado de uno de los oficiales. del cual saco un sobre cuyo contenido era efectivo y le entrego al oficial $500 pesos.

1.5. El oficial se negó a recibirla, debido a que la cantidad era mínima, procedieron a levantarlos para llevarlos a un barranco.

1.6. Una vez en el barranco, procedieron a arrodillarlos, de espalda una de las victimas fue disparada, causándole la muerte, mientras que la segunda victima decidió escapar recibiendo un disparo en su pierna.

2. Teoría Jurídica

2.1. Art. 204 bis.- Extorsión: A quien por cualquier conducto, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia moral o intimidación, a realizar, omitir o tolerara un acto, en su perjuicio o de algún tercero, se le impondrán de cinco a treinta años de prisión y de cien a ochocientos días multa. I. Se logre que la víctima o un tercero, entregue alguna cantidad de dinero o algún bien u objeto para evitar el daño con que se amenaza;

2.2. Art. 165.- Desaparición Forzada: Al servidor público que con motivo de sus atribuciones, detenga y mantenga oculta a una o varias personas, o bien autorice, apoye o consienta que otros lo hagan sin reconocer la existencia de tal privación o niegue información sobre su paradero, impidiendo con ello el ejercicio de los recursos legales y las garantías procesales procedentes, se le sancionará con prisión de quince a cuarenta años y de trescientos a mil días multa, destitución e inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión hasta por diez años.

2.3. Art. 19.- Tentativa de Homicidio: Tentativa punible Existe tentativa punible, cuando la resolución de cometer un delito se exterioriza realizando, en parte o totalmente, los actos ejecutivos que deberían producir el resultado, u omitiendo los que deberían evitarlo, si por causas ajenas a la voluntad del sujeto activo no se llega a la consumación.

2.4. Art. 123.- Homicidio: A quien prive de la vida a otra persona, se le impondrá de ocho a veinte años de prisión. Se entenderá la pérdida de la vida en los términos de la Ley General de Salud.

3. Teoría Probatoria

3.1. Art. 272.- Peritaje: a) Sangre/ químico/ Consanguineo. b)Criminalistica: - Balística. - Arma de Fuego. - Fotografías.

3.2. Art. 114.- Declaración del Imputado: A cargo del Señor Gerardo Leyva, en donde narra los hechos ocurridos.

3.3. Art. 381.- Artículo 381. Reproducción en medios tecnológicos. - Video: el cual muestra el levantamiento de las victimas.