TIPOS DE FAMILIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE FAMILIA by Mind Map: TIPOS DE FAMILIA

1. TRADICIONALES

1.1. Familias conformadas por papá, mamá e hijos.

1.1.1. Familias con niños

1.1.2. Familias con Jóvenes

1.1.3. Familias extensas

2. EN TRANSICIÓN

2.1. Se encuentran las familias

2.1.1. Madres solteras

2.1.2. Parejas jóvenes sin hijos

2.1.3. Parejas adultas (Nido vacio)

2.1.4. Unipersonales

2.1.5. Co-residentes

3. EMERGENTES

3.1. Familias que crecen en el nuevo milenio

3.1.1. Papas solteros

3.1.2. Mismo sexo

3.1.3. Reconstituidas

4. EXTENSAS

4.1. Buscan productos y marcas conocidas, tradicionales y confiables que fomenten la convivencia y destaquen las artes culinarias de la líder del hogar. El precio es un factor que no pierden de vista.

5. MAMÁ SOLTERA

5.1. Buscan productos y marcas que sean seguros y contribuyan a su tarea de sacar adelante a sus hijos. También se interesan por los productos que ayudan a ser reconocidos como madres ejemplares y sacrificadas.

6. PAREJA JOVEN SIN HIJOS

6.1. Consumen productos, marcas y experiencias que ayudan a incrementar el placer y el disfrute de la relación. Son los mayores consumidores de productos étnicos, vinos y productos gourmet. Suelen tener los equipos más sofisticados de tecnología, comunicación, limpieza y preparación de alimentos. Buscan experiencias de compras sofisticadas y placenteras.

7. PAREJAS MAYORES SIN HIJOS

7.1. Buscan fundamentalmente precio y productos con beneficios funcionales muy claros que ayudan a promover una vida saludable y sustentable. Se interesan por productos sanos, nutritivos y ligeros.

8. UNIPERSONAL

8.1. Suelen el comer con la frecuencia fuera de casa. Buscan productos variados, indulgentes, dulces y adictivos que ayudan a mitigar la soledad.

9. CO-RESIDENTES

9.1. Compran lo necesario para subsistir de acuerdo con su presupuesto. Buscan experiencias de compra divertidas.

10. RECONSTITUIDAS

10.1. Equipadas con videojuegos. Buscan productos y marcas que faciliten la transición hacia la conciliación de las tradiciones de las dos familias.

11. PAREJAS DEL MISMO SEXO

11.1. Suelen ser vanguardistas y estar en la moda, equipados en tecnología, entretenimiento y equipos de limpieza y preparación de alimentos. A este tipo de familias les gusta probar y experimentar con nuevas marcas y productos que le permiten reafirmar su opción de vida, desafiando los roles tradicionales.

12. PADRES SOLTEROS

12.1. Buscan marcas y productos prácticos y funcionales, que faciliten la convivencia familiar.