Get Started. It's Free
or sign up with your email address
palabras by Mind Map: palabras

1. Humildad Viene del latín humilditas y esta viene de la raíz Humus que significa tierra. Me gusta esta palabra por que es algo que siempre mi familia nos ha ensenado a ser humildes. Definición: que no hace ostentación de sus Virtudes.

2. Fe Viene del latín fides (lealtad). La voz fides esta acompañada en latín de una extensa familia léxica. Me gusta por que todo lo que haces tienes que tener fe en eso y es una esperanza. Definición: Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos

3. Incondicional Esta formada con raíces latinas y significa “relativo a no tener restricciones ni limitaciones” Me gusta esta palabra por que es algo que no limita y nunca acaba. Definición: Que es absoluto y no admite limitaciones ni condiciones.

4. Noche Viene del latín noctem y este de la raíz indoeuropea Me gusta por que en todo le día me gusta mas la noche y la oscuridad Definición: Período que transcurre desde que se pone el Sol hasta que vuelve a salir, opuesto a día.

5. Amor Viene del latín amor. De ahí también las palabras amorío, amoroso, desamor antónimo enemigo, amante, etc. Me gusta esta palabra por que siento que es un sentimiento muy bonito. Definición: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.

6. Felicidad Viene del latín felicitas y significa “cualidad de contento, satisfecho”. Me gusta por que para mi es todo el punto de la vida ser feliz Definición: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

7. Siempre Viene del latín Semper (eterno) Me gusta por que siempre será eterno y siempre estará ahí. Definición: En cualquier momento del tiempo, sin interrupción; se puede referir a la totalidad del tiempo o a la totalidad del tiempo considerado.

8. Vida Viene del latín vita. De ahí también vienen las palabras vitamina y vitalicio Me gusta mucho esta palabra por que estamos en la tierra para hacer todo para estar llenos de vida y dar el máximo Definición: Existencia de los seres que tienen esa propiedad.

9. Familia Viene del latín, es una palabra derivada de “famulus” que significa sirviente o esclavo. Me gusta por que es una familia de sangre que son las personas que te van apoyar 100% y van a estar ahí para ti. Definición: Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.

10. Perdonar Viene del latín perdonare y significa “dar completamente, olvidar una falta, librar de una deuda. Me gusta por que al perdonar o perdonarse te sientes mejor contigo mismo y olvidas lo sucedido Definición: Olvidar [una persona] la falta que ha cometido otra persona contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni castigarla por ella, o no tener en cuenta una deuda o una obligación que otra tiene con ella.