Ingeniería mecánica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ingeniería mecánica by Mind Map: Ingeniería mecánica

1. Semestre 3

1.1. Calculo vectorial

1.1.1. es un campo de las matemáticas referidas al análisis real multivariable de vectores en 2 o más dimensiones. Es un enfoque de la geometría diferencial como conjunto de fórmulas y técnicas para solucionar problemas muy útiles para la ingeniería y la física.

1.2. Física, electricidad y Magnetismo

1.3. Estatica

1.3.1. La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.

1.4. Termodinámica

1.4.1. es la rama de la física que describe los estados de equilibrio termodinámico a nivel macroscópico. El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, por su parte, define a la termodinámica como la rama de la física encargada del estudio de la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía

1.5. Core Curriculum Persona y cultura II

1.6. Ingles IV

2. Semestre 4

2.1. Ecuaciones Diferenciales

2.1.1. Una ecuación diferencial es una ecuación matemática que relaciona una función con sus derivadas. En las matemáticas aplicadas, las funciones usualmente representan cantidades físicas, las derivadas representan sus razones de cambio, y la ecuación define la relación entre ellas. Como estas relaciones son muy comunes, las ecuaciones diferenciales juegan un rol primordial en diversas disciplinas, incluyendo la ingeniería, la física, la química, la economía, y la biología.

2.2. Fisica de Fluidos

2.2.1. es la rama de la física comprendida dentro de la mecánica de medios continuos que estudia el movimiento de los fluidos y lío así como las fuerzas que lo provocan.1​ La característica fundamental que define a los fluidos es su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida). También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita.

2.3. Taller De Robotica

2.3.1. La robótica es una disciplina de la ciencia que desde el principio ha llamado mucho la atención al público en general y no sólo al profesional, desde ingenieros hasta artistas la han utilizado para sus creaciones. En España la robótica todavía está en su fase de introducción, por ejemplo hay muchos centros educativos que no cuentan con el material adecuado y la mayoría de las empresas desconocen lo que la robótica puede hacer por ellas.

2.4. Dinamica

2.4.1. La estructura es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con los motivos o causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.

2.5. Ciencia de los materiales y Nanomateriales

2.5.1. empiezan a utilizarse en campos como el sanitario, la electrónica y la cosmética, entre otros. Sus propiedades físicas y químicas suelen diferir de las de otros materiales a granel, por lo que requieren una evaluación de riesgos especializada.

2.6. Core Curriculum Persona Y Cultura III

2.7. Ingles V

3. Semestre 5

3.1. Metodo Numerico

3.1.1. es un procedimiento mediante el cual se obtiene, casi siempre de manera aproximada, la solución de ciertos problemas realizando cálculos puramente aritméticos y lógicos (operaciones aritméticas elementales, cálculo de funciones, consulta de una tabla de valores, cálculo preposicional

3.2. Mecanica De Fluidos

3.2.1. es la rama de la física comprendida dentro de la mecánica de medios continuos que estudia el movimiento de los fluidos y lío así como las fuerzas que lo provocan.1​ La característica fundamental que define a los fluidos es su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida). También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita.

3.3. Resistencia de materiales

3.3.1. resistencia de materiales clásica es una disciplina de la ingeniería mecánica, la ingeniería estructural y la ingeniería industrial que estudia la mecánica de sólidos deformables mediante modelos simplificados. La resistencia de un elemento se define como su capacidad para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo

3.4. probabilidad y estadística I

3.4.1. La Probabilidad y la Estadística se encargan del estudio del azar desde el punto de vista de las matemáticas

3.5. Electiva

3.6. Core Curriculum Persona y cultura IV

3.7. Ingles VI

4. Semestre 7

4.1. Sistemas Dinamicos Y Control

4.1.1. sistema dinámico es un sistema cuyo estado evoluciona con el tiempo. Los sistemas físicos en situación no estacionaria son ejemplos de sistemas dinámicos, pero también existen modelos económicos, matemáticos y de otros tipos que son sistemas abstractos que son, además, sistemas dinámicos.

4.2. Conversion De Energias

4.2.1. afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía

4.3. Énfasis I

4.3.1. Énfasis, en retórica, es un tropo que consiste en emplear una palabra o expresión en un sentido más restringido y preciso del que habitualmente tiene en la lengua común, con el objeto de intensificar un determinado sentido. Puede considerarse una forma de sinécdoque.

4.4. Taller De Enfasis

4.5. Seminario De IM**

4.6. Seminario Proyecto De Grado

4.7. Gestion y control de calidad

4.7.1. tiene significados específicos dentro de cada sector del negocio. Esta definición, que no apunta al aseguramiento de la buena calidad por la definición más general sino a garantizar que una organización o un producto sea consistente, tiene cuatro componentes:1​ Planeamiento de la calidad Control de la calidad Aseguramiento de la calidad Mejoras en la calidad.

4.8. Electiva

5. Semestre 9

5.1. Diseño De Mecanica En Enfasis

5.2. Enfasis III

5.2.1. en retórica, es un tropo que consiste en emplear una palabra o expresión en un sentido más restringido y preciso del que habitualmente tiene en la lengua común, con el objeto de intensificar un determinado sentido. Puede considerarse una forma de sinécdoque.

5.3. Taller De Enfasis

5.4. Seminario De Practica

5.5. Gobierno Corporativo

5.5.1. en retórica, es un tropo que consiste en emplear una palabra o expresión en un sentido más restringido y preciso del que habitualmente tiene en la lengua común, con el objeto de intensificar un determinado sentido. Puede considerarse una forma de sinécdoque.

5.6. Ingenieria de proyectos

5.7. Electiva

6. Semestre 1

6.1. Calculo diferencial

6.1.1. es de gran importancia en muchas áreas de estudio, que van desde la economía hasta la biología y química, pasando por campos tan importantes de la ingeniería como la física. Mediante el cálculo integral se puede expresar fenómenos tales como Calcular la fuerza por unidad de área

6.2. Química general I

6.2.1. El objetivo de esta área temática es iniciar en los fundamentos de la química, brindando la formación básica necesaria para la comprensión de sus principios y las herramientas para su profundización posterior. La materia se divide en dos asignaturas semestrales: Química General I y Química General II.

6.3. Introduccion a la ingenieria

6.3.1. El curso de Introducción a la Ingeniería pretende introducir al estudiante en los conceptos básicos de la profesión, así como a la utilización de las principales herramientas usadas en la ingeniería, aspectos fundamentales para que el estudiante los aplique en el desarrollo de los cursos.

6.4. Introducción CAD

6.4.1. Es la representación gráfica de una idea creativa, de un objeto artístico o funcional, de un dispositivo mecánico, o de la estructura o funcionamiento de un sistema o proceso.

6.5. Taller de experimentación

6.6. Competencias basicas digitales

6.6.1. Son aquellas que son comunes a la mayoría de los títulos pero están adaptadas al contexto específico de cada uno de ellos. Estas competencias se desarrollan con mayor o menor intensidad en función de las características del título en cuestión. Dentro de este bloque se pueden encontrar competencias personales, interpersonales

6.7. Competencias Idiomaticas Basicas

6.7.1. Desarrollar en los estudiantes las competencias idiomáticas básicas universitarias necesarias en su proceso de inserción a la educación superior en los niveles de lectura, escritura y comunicación asertiva.​

7. Semestre 2

7.1. Calculo Integral

7.1.1. es una rama de las matemáticas en el proceso de integración o antiderivación, es muy común en la ingeniería y en la matemática en general y se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.

7.2. Algebra Lieal

7.2.1. es una rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, espacio dual, sistemas de ecuaciones lineales y en su enfoque de manera más formal, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales. Es un área activa que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas, como el análisis funcional, las ecuaciones diferenciales, la investigación de operaciones, las gráficas por computadora, la ingeniería,

7.3. Fisica Mecanica

7.3.1. Es la rama principal de la llamada Física Clásica, dedicada al estudio de los movimientos y estados en que se encuentran los cuerpos. Describe y predice las condiciones de reposo y movimiento debido a la acción de las fuerzas.

7.4. Introduccion A La programacion

7.5. core curriculum persona y cultura I

7.6. Ingles III

8. Semestre 6

8.1. Dinamica De Maquinaria

8.2. Electronica

8.2.1. La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

8.3. Transferencia De Calor

8.3.1. La transferencia de calor es el proceso de propagación del calor en distintos medios. La parte de la física que estudia estos procesos se llama a su vez Transferencia de calor o Transmisión de calor.

8.4. Procesos de manifactura

8.4.1. es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Estas características pueden ser de naturaleza muy variada como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.

8.5. core curriculum persona y cultura V

8.6. Ingles VII

9. Semestre 8

9.1. Diseño de sistemas Mecanicos

9.2. Energias Y Sostenibilidad

9.3. Énfasis II

9.4. Leadership**

9.5. Ingenieria Economica

9.6. Emprendimiento Y Creacion De Empresas

9.7. Electiva

10. Semestre 10

10.1. Practica Profesional