Sistemas Operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistemas Operativos by Mind Map: Sistemas Operativos

1. El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o software de sistema.

2. Clasificación de los Sistemas Operativos

2.1. Los sistemas operativos monousuarios son aquellos que soportan a un usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora

2.2. Los sistemas operativos multiusuarios son capaces de dar servicio a más de un usuario a la vez, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de sesiones remotas en una red de comunicaciones

2.3. Los sistemas monotarea son aquellos que sólo permiten una tarea a la vez por usuario. Puede darse el caso de un sistema multiusuario y monotarea, en el cual se admiten varios usuarios al mismo tiempo pero cada uno de ellos puede estar haciendo solo una tarea a la vez.

2.4. Un sistema operativo multitarea es aquél que le permite al usuario estar realizando varias labores al mismo tiempo.

2.5. Un sistema operativo uniproceso es aquél capaz de manejar solamente un procesador de la computadora, de manera que si la computadora tuviese más de uno le sería inútil.

2.6. Un sistema operativo multiproceso se refiere al número de procesadores del sistema, que es más de uno y éste es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo. Generalmente estos sistemas trabajan de dos formas: simétrica o asimétricamente.

3. Conclusión Los sistemas operativos han sido de gran ayuda para que el usuario pueda controlar y conocer mas a fondo su computador. Y así conocer los tipos de sistemas y reconocer cual seria mejor para cada dispositivo.

4. Características de los sistemas operativos 1-Actúan de Interfaz con el usuario 2-Realizan las tareas de control del hardware 3-Proveen cierto nivel de independencia en términos de hardware 4-Administra y controlan las memorias primarias 5-Administra las tareas de procesamiento 6-Proveen capacidades para trabajar en un computador 7-Relacionan dispositivos 8-Facilitar las entradas y salidas 9-Protección de archivos del sistema

5. Sistemas operativos evolución