LAS CIENCIAS Y TÉCNICAS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS CIENCIAS Y TÉCNICAS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN by Mind Map: LAS CIENCIAS Y TÉCNICAS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN

1. Comprenden un cuerpo un conjunto de conocimientos que aun no se han conformado como ciencia, pero que utilizan y aplican fundamentos científicos. Su carácter es mas bien práctico, que teórica.

1.1. INGENIERIA INDUSTRIAL: es el conjunto de conocimientos cuyo objetivo es el óptimo aprovechamiento de los recursos del área productiva. La administración y la ingeniería industrial están íntimamente ligadas, se interrelacionan y se ha hecho valiosas aportaciones entre si. CONTABILIDAD: se utiliza para registrar y clasificar los movimientos financieros de la empresa, con el propósito de informar e interpretar los resultados de las mismas. La contabilidad es un auxiliar en la toma de decisiones una técnica de control y no debe confundirse con la administración. ERGONOMÍA: estudia la interrelación existente entre las maquinas, instrumentos, ambiente de trabajo y el hombre. La incidencia de los factores en su eficiencia.

2. CIENCIAS SOCIALES

2.1. los distintos cuerpos de conocimientos organizados sistemáticamente que tienen por objeto el estudio del hombre en sociedad.

2.1.1. EJEMPLOS:la sociología, que estudia el comportamiento de los grupos humanos; la antropología, que se centra en el estudio del hombre; el derecho, que estudia a las normativas jurídicas que regulan a las sociedades; la economía, que estudia a la oferta y demanda de bienes y servicios; la lingüística, que estudia a la comunicación verbal; la ciencia política, que estudia a los sistemas de gobiernos y los procesos de construcción de autoridad; y finalmente, la geografía, que estudia el medio en el que se desarrolla el hombre.

3. CIENCIAS EXACTAS

3.1. son aquellas que sólo admiten principios, consecuencias y hechos demostrables por medio de sistemas matemáticos aplicados.

3.1.1. Matemática: estudia las propiedades de entes abstractos —representados con números, figuras, letras o símbolos— y las relaciones que existen entre ellos. Relaciona otras disciplinas como: aritmética, teoría de conjuntos, álgebra, análisis, cálculo de probabilidades, geometría, cálculo diferencial, geometría analítica, etcétera.

4. CIENCIAS TÉCNICAS