MICROECONOMÌA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MICROECONOMÌA by Mind Map: MICROECONOMÌA

1. Es el análisis de la actividad económica a partir del comportamiento individual.

2. La microeconomía se enfoca básicamente en la economìa individual y familiar. Con la microeconomía podemos darnos cuenta de cómo influyen algunos productos sobre otros y cómo se logra establecer un precio en un bien o un servicio.

2.1. Teoría del consumidor: Estudia y explica cuales son los factores que intervienen en las decisiones del consumidor: qué compra, cómo decide comprarlo, por qué, para qué y en qué cantidad.

3. Problemáticas económicas en México

3.1. En septiembre, México registró por segundo mes consecutivo precios de energéticos al alza, al registrar una variación de 0.1%, la cual contrasta con la caída de 2.8% suscrita por la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

3.2. La devaluaciòn es la pèrdida de valor que ha sufrido la moneda mexicana, principalmente frente al dòlar. En 2015 el cambio rebaso los 16 y 17 pesos por un dòlar.

3.3. La deuda pùblica es sostenible en el mediano plazo, pero el mayor riesgo se encuentra en el pocentaje de acreedores no residentes que tienen cerca del 52% del total de la deuda.

3.4. El saldo de la balanza comercial de México registró en el 2016 un déficit de 13,135 millones de dólares, inferior a los 14,609 millones de dólares reportados en el 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

4. La función de la microeconomìa es que estudia el comportamiento de los consumidores, empresas y organizaciones.

5. El interés de una empresa se centra en aspectos tales como la optimización, la maximización de ganancias, la minimización de costos, la contribución de cada unidad de insumo al valor de lo producido y la mezcla de insumos más convenientes para ahorrar costos y lograr las mayores utilidades.