Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA BALA ASESINA by Mind Map: LA BALA ASESINA

1. TEORIA FACTICA...

1.1. Tres policias en horario de trabajo y en una patrulleo rutinario se percatan de dos individuos cometiendo una falta administrativa, orinando en via publica, lo cual los lleva a detenerlos para revisar su estado emocional o fisico y porque infringen a lo que se percatan del estado poco alcoholizado de ambos. Uno de ellos dicen haberles ofrecido un soborno por su libertad a lo que el policia se nego al no recibir una cantidad mayor a 500 pesos, posterior a ellos estos hacen aviso a su superior jerarquico de que se les llevara a recibir una sancion, solo que, despues de este aviso llega el momento en que estos tres policias llevan a los dos individuos al monte llamado ¨la estrella¨para darle un rapido fin a la situacion pues era casi hora de salir de su turno asi que proceden a disparar a uno de ellos por la cabeza con un arma diferente a la que el puesto policiaco carga y lesionando a otro en intento de escape en la pierna derecha.

2. TEORIA JURIDICA!

3. TEORÍA PROBATORIA

3.1. En este tipo de teoría encuentro demasiados artículos con relación al caso de la bala asesina pero a continuación plasmare los que considero mas importantes.

3.2. ARTICULO 13 PRINCIPIO DE PRESUNTA INOCENCIA .

3.3. ARTICULO 6 PRINCIPIO DE CONTRADICCION

3.3.1. ARTICULO 8 PRINCIPIO DE CONCENTRACION

3.4. ARTICULO 18 GARANTIA DE SER INFORMADO DE SUS DERECHOS

3.5. ARTICULO 334 OBJETO DE LA PARTE INTERMEDIA

3.5.1. ARTICULO 337 DESCUBRIMIENTO PROBATORIO

4. EN ESTE CASO TANTO LAS PARTES ACUSADAS COMO EL MINISTERIO PUBLICO COINCIDEN EN EL TIEMPO, QUE ES APROXIMADO A LAS 12 AM, EL MODO QUE ES LA CONDUCCIÓN DE LOS INDIVIDUOS AL CERRO Y EL LUGAR QUE ES EL BAR DONDE SE LES DETIENE Y EL CERRO EN DONDE SE PRIVA DE LA VIDA A UNO DE ELLOS Y AL OTRO SE LE LESIONA.

5. ARTICULO 19: Existe tentativa punible , cuando la resolución de cometer un delito se exterioriza realizando, en parte o totalmente, los actos ejecutivos que deberían producir el resultado, u omitiendo los que deberían evitarlo, si por causas ajenas a la voluntad del sujeto activo no se llega a la consumación, pero se pone en peligro el bien jurídico tutelado.

6. ARTICULO 231: A quien por cualquier conducto, con animo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidacion, a relaizar, omitir o tolerar un acto, con perjuicio de su patrimonio o

7. ARTICULO 123: Homicidio es el acto de privar de la vida a una persona.

8. ARTICULO 165: Al servidor publico que con motivo de sus atribuciones detenga y mantenga oculta a una o varias personas, o bien, autorice, apoye o consienta que otros lo hagan sin reconocer la existencia de tal privacion o niegue informacion sobre su paradero, impidiendo con ello el ejercicio de los recursos legales y las garantias procesales procedentes, se le sancionara con prision de 15 a 40 años y de 300 a 1,000 dias de multa , destitucion e inhabilitacion para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comision hasta por diez años.