Libro: El lado positivo del fracaso Autor: Jhon Maxwell Realizado: Nicolas Vanegas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Libro: El lado positivo del fracaso Autor: Jhon Maxwell Realizado: Nicolas Vanegas by Mind Map: Libro: El lado positivo del fracaso Autor: Jhon Maxwell Realizado: Nicolas Vanegas

1. Eliminé el "yo" de los fracasos

1.1. La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso. Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.

1.2. J. M. Barrie "Todos fallamos, al menos todos los mejores lo hacemos"

1.3. J. Wallace Hamilton "Las personas se están preparando para el éxito cuando deberían estarse preparando para el fracaso. Fracasar es mucho más común que triunfar; la pobreza está más generalizada que la riqueza; y la desilusión es más normal que los logros"

2. Reconozca que hay una gran diferencia entre las personas mediocres y las que triunfan.

2.1. Nelson Boswell "La diferencia entre la grandeza y la mediocridad es a menudo cómo una persona ve sus errores"

2.2. Uno de los más grandes problemas que la gente tiene respecto del fracaso es que juzga demasiado apresuradamente situaciones aisladas en su vida y las clasifica como fracasos. En lugar de hacer eso, debería mantener en mente el cuadro completo de cada situación.

2.3. El fracaso no es...

2.3.1. 1. La gente cree que el fracaso se puede evitar y no se puede: Norman Cousins "La esencia del hombre es la imperfección" entonces, convénzase de que va a fracasar.

2.3.2. 2. La gente cree que fallar es el resultado de algo y no lo es: es cómo usted enfrenta la vida a lo largo del camino. Nadie puede decir que ha fracasado mientras no exhale el último suspiro. Hasta ese momento, todavía estará en proceso, y aún no se habrá dicho la última palabra.

2.3.3. 3. La gente cree que el fracaso es objetivo y no lo es: su percepción y la forma en que reacciona ante sus errores determinan si sus acciones son o no un fracaso.

2.3.4. 4. La gente cree que el fracaso es un enemigo, y no lo es: Eloise Ristad "cuando nos damos permiso para fallar, al mismo tiempo nos estamos dando permiso de superarnos"

2.3.5. 5. La gente cree que fallar es algo irreversible, y no lo es: no importa cuanta leche derrames, lo que importa es no perder la vaca.

2.3.6. 6. La gente cree que el fracaso es un estigma, y no lo es: los errores no son una marca permanente.

2.3.7. 7. La gente cree que después del fracaso ya no hay más, y no es así: zyman encargado de la nueva imagen de coca cola, lanza la de dieta sale de la compañía y regresa unos años después.

2.4. Washington Irving "Las mentes grandes tienen propósitos; las otras tienen deseos. Las mentes pequeñas están dominadas por los infortunios, pero las mentes grandes se sobreponen a ellos"

3. Aprenda una nueva definición de fracaso

3.1. Grantzland Rice "Fracasar no es tan malo si no se trata de un ataque al corazón. Triunfar es bueno si no se te va a la cabeza"

3.2. Dígase: No soy fracasado. Sólo fallé en intentar hacer algo ". Hay una gran diferencia entre una situación y otra.

3.3. 7 habilidades para transformar los fracasos en derrotas

3.3.1. 1.Los triunfadores rechazan el rechazo: asuma la responsabilidad por sus actos, pero no tome sus fracasos como cosa personal.

3.3.2. 2. Los triunfadores ven el fracaso como algo temporal: si hubiera visto su fracaso como algo permanente, se habría quedado donde estaba y jamás habría podido mantenerse probando y creyendo en su potencial.

3.3.3. 3. Los triunfadores ven los fracasos como acontecimientos aislados: si usted quiere triunfar, no permita que un incidente aislado afecte la opinión que usted tiene de sí mismo.

3.3.4. 4. Los triunfadores son realistas en lo que esperan: si quiere dar un paseo por la manzana donde vive, lo más seguro es que no esperará encontrarse con problemas. Pero bien distinto sería si se propusiera escalar el Monte Everest.

3.3.5. 5. Los triunfadores de concentran en lo que pueden hacer: un triunfador se concentra en lo que puede hacer y no en lo que no puede hacer.

3.3.6. 6. Los triunfadores varían las estrategias: los triunfadores son proclives a variar sus estrategias. Esto es importante en cada esfera de la vida, y no en la de los negocios únicamente.

3.3.7. 7. Los triunfadores siempre insisten: están siempre dispuestos a avanzar sin importar lo que ocurra.

4. Entre en acción y reduzca su miedo

4.1. Viktor Frankl "El miedo hace realidad aquello a lo que uno teme"

4.2. El miedo al fracaso detiene los esfuerzos por salir adelante

4.2.1. 1. Parálisis: la gente cuyo miedo los paraliza renuncia a toda esperanza de salir adelante

4.2.2. 2. Aplazamiento: Jhon F. Kennedy " Todo plan de acción tiene sus riesgos y su costo, pero no tienen punto de comparación con los riesgos y costos de una cómoda inacción "

4.2.3. 3. Falta de propósito: "Bien, pasé el día sin contratiempos". Eso es lo que hacen muchas personas que tienen miedo al fracaso.

4.3. Para conquistar el miedo, la persona tiene que sentirlo y aún así, actuar.

4.4. Después que usted empiece a hacer las cosas, entonces es cuando aparece la motivación y hace que le resulte más fácil seguir haciendo lo que empezó.

4.5. Theodoro Roosevelt "No progresa quien no comete errores"

5. Cambié su reacción ante el fracaso aceptando su responsabilidad

5.1. Maneras de reaccionar a los errores

5.1.1. Estallan: El mal temperamento lleva en sí su propio castigo. Pocas cosas son más amargas que sentirse amargado. El hombre se contagia de su propio veneno más que su propia víctima.

5.1.2. Encubren: H. Stanley Judd "No malgastes energías tratando de cubrir tu fracaso. Aprende de tus errores y enfrenta el siguiente desafío. Está bien fallar. Si no fallas, no estás creciendo"

5.1.3. Aceleran: tratan de dejar sus problemas a través de trabajar duro y rápido pero sin cambiar de dirección.

5.1.4. Reconocen: Peyton C. March "Cualquier hombre que se valore de serlo defenderá lo que cree correcto, pero se necesita un hombre aún más grande para reconocer instantáneamente y sin reserva que está en un error"

5.2. Stewart B. Jhonson "Nuestra misión en la vida no es ir delante de los demás, sino ir delante de nosotros mismos, romper nuestra propia marca, dejar atrás nuestro ayer por nuestro hoy"

5.3. Sir Josiah Stamp "Es fácil evadir nuestras responsabilidades, pero no podemos evadir las consecuencias que nos acarrean".

6. No deje que el fracaso externo se meta dentro de usted

6.1. Refrán Danés "La vida no es simplemente tener una buena mano. La vida es jugar bien una mala mano"

6.2. Jan Christian Smuts "El hombre no es derrotado por sus oponentes ,sino por si mismo"

6.3. Tarde o temprano tenemos lo que esperamos tener

6.4. Conceptos falsos sobre el acontecimiento

6.4.1. 1. No es contener sus emociones: tratar de anular sus emociones no. lo llevará al acontecimiento

6.4.2. 2. No es mantener su situación presente: estar contento no significa estar satisfecho con una situación mala. Quiere decir sencillamente que hay que tener una buena actitud mientras se trata de salir del problema.

6.4.3. 3. No es lograr posiciones,poder o posesiones: idea muy común en la cultura pero tales cosas no son la clave para el contentamiento.

6.5. Fred Smith, experto en liderazgo, dice que la clave para una acción positiva es saber cuál es la diferencia entre un problema y un hecho de la vida. Un problema es algo que puede resolverse. Un hecho de la vida es algo que debe aceptarse.

6.6. No se puede controlar la longitud de la vida, pero sí se puede controlar su amplitud y profundidad.

6.7. Roger Crawford "Los impedimentos nos pueden limitar sólo si se lo permitimos. Esto es así no únicamente en cuanto a los desafíos físicos,sino también a los emocionales e intelectuales... Yo creo que las limitaciones reales y permanentes se originan en nuestras mentes, no en nuestros cuerpos"

7. Dígale adiós al ayer

7.1. James Long "Una de las razones que tuvo Dios de crear el tiempo fue para que hubiera un lugar en donde enterrar los errores del pasado"

7.2. Los problemas del pasado de las personas las impactan en una de dos formas: O las hunden en una crisis o las empujan hacia adelante.

7.3. 5 características de que no han superado el pasado

7.3.1. 1. Comparación: cuando hablan de lo mal que les ha ido en comparación de otras personas.

7.3.2. 2. Racionalización: creer que hay buenas razones para no dejar atrás las dificultades pasadas (excusas).

7.3.3. 3. Aislamiento: cuando la gente naturalmente extrovertida se aísla debido a su pasado.

7.3.4. 4. Remordimiento: Drena la energía de las personas y les deja pocos recursos para hacer algo positivo.

7.3.5. 5. Amargura: Es las consecuencia inevitable de no procesar viejas heridas y tragedias.

8. Cambié usted y su mundo cambiará

8.1. Jhon Killinger "El fracaso es la oportunidad más grande que tengo de saber realmente quien soy"

8.2. Rudolf Dreikurs "Podríamos cambiar nuestra vida entera y la actitud de la gente que nos rodea si sencillamente cambiarámos nosotros"

8.3. Sheldon Kopp "Todas las batallas importantes se libran dentro de uno mismo"

8.4. Garry Marshall "Estos son mis puntos débiles. Ahora tengo que encontrar algo para lo que sirvan"

8.5. Pasos para saber quién es y afrontar los defectos

8.5.1. 1. Véase a usted mismo con claridad: Muchos ven sólo lo malo y niegan lo bueno, o ven sólo lo bueno y niegan lo malo. Para alcanzar su potencial, debe ver ambos.

8.5.2. 2. Sea sincero al admitir sus problemas:reconocer lo que puede hacer(basado en sus capacidades), lo que no haría (basado en su talento), o lo que no debe hacer(basado en su carácter).

8.5.3. 3. Descubra con alegria sus capacidades: Nunca nadie ha hecho realidad sus sueños actuando fuera del área de sus dones. Para superarse, haga bien lo que hace.

8.5.4. 4. Desarrolle esas capacidades con pasión: Puede alcanzar todo su potencial mañana si se dedica a crecer hoy.

8.6. Sam Peeples Jr. "Las circunstancias de la vida ,los acontecimientos de la vida y las personas que me rodean en la vida no me hacen ser lo que soy, sino que revelan la forma en que soy yo"

9. Despreocupese de usted y empiece a darse a los demás

9.1. Bárbara Ward "No se quede atrapado dentro de su propio ego, porque puede llegar a ser una prisión'

9.2. Muchas personas piensan que tocar las vidas de otros es exclusivo de un grupo elite de personas especialmente dotadas. Cualquier persona por ordinaria que sea, puede causar un impacto positivo en la vida de las demás.

9.3. Algunas personas fracasadas se dicen que en cuanto logren algún grado de éxito o descubran algún talento escondido, se van a preocupar por impactar la vida de los demás. Muchos que luchan con fracasos crónicos experimentan esto porque no piensan más que en sí mismos. Se preocupan por lo que los demás piensen de ellos. Se esfuerzan para lograr que nadie sea mejore que ellos. Están permanentemente preocupados por protegerse.

9.4. Karl Menninger "Las personas generosas rara vez tienen problemas mentales"

9.5. Zig Zagler " Usted podrá llegar a tener en la vida todo lo que desea si ayuda lo suficiente a otros para que ellos lleguen a tener todo lo que desean"

9.6. Para empezar a preocuparse por los demás...

9.6.1. 1.Ponga a los demás primero en sus pensamientos: para añadir valor a los demás tiene que empezar poniendo a los demás antes que usted en su mente y corazón. Si puede hacerlo, entonces podrá ponerlos primero en sus acciones.

9.6.2. 2. Descubra lo que los demás necesitan: Escuché a la gente. Pregúnteles por las cosas que son importantes para ellos, y obsérvelos. Si puede descubrir cómo la gente hasta tiempo y su dinero, conocerá sus valores. Cuando conoce los valores de una persona, puede añadirle valor.

9.6.3. 3. Satisfaga la necesidad con excelencia y generosidad: Ofrezca lo mejor de usted sin pensar en la retribución.

9.7. Calvin Coolidge "Ninguna empresa puede existir únicamente para sí misma. Atiende algunas grandes necesidades y lleva a cabo importantes servicios no para sí, sino para otros; si dejará de hacer esto se transformaría en no productiva y dejaría de existir".

10. Busque el beneficio en cada mala experiencia

10.1. Elbert Hubbard "Un fracasado es una persona que hace las cosas mal pero que no es capaz de sacar beneficio de la experiencia"

10.2. Razones para aceptar la adversidad

10.2.1. 1. La adversidad crea resistencia: Nada en la vida alimenta más la resistencia como la adversidad y el fracaso.

10.2.2. 2. La adversidad desarrolla madurez: las personas buenas lo son porque han adquirido sabiduría a través de los fracasos. El éxito provee muy poca sabiduría.

10.2.3. 3. La adversidad amplia el marco de lo que se considera rendimiento aceptable: mientras una persona no aprenda por experiencia que puede sobrevivir a la adversidad, no querrá ir contra la tradición, ampliar el marco del rendimiento de la organización o desafiar sus límites físicos.

10.2.4. 4. La adversidad provee mayores oportunidades: eliminando los problemas se limita nuestro potencial.

10.2.5. 5. La adversidad lleva a la innovación: si usted quiere tener éxito, tiene que aprender a hacer ajustes a la forma en que hace las cosas y tratar de nuevo.

10.2.6. 6. La adversidad compendia beneficios inesperados: algunas de las grandes historias de éxito pueden encontrarse en los beneficios inesperados de los errores.

10.2.7. 7. La adversidad motiva: si se enfrenta a algo grande y sobrevive, evalúe cuánto ha aprendido sobre sí mismo y cómo eso le va a ayudar a aceptar nuevos retos.

11. Si tiene éxito al primer intento pruebe algo más difícil

11.1. Henry C. Link "Mientras que una persona duda porque se siente inferior , la otra está ocupada cometiendo errores para llegar a ser superior"

11.2. El riesgo hay que evaluarlo no por el miedo que genera en usted o por la probabilidad del éxito que espera tener, sino por la importancia de la meta a la que quiere llegar.

11.3. Hellen Keller "La seguridad es más que nada una superstición. No existe en la naturaleza ni entre los hijos de los hombre como una experiencia global. A la larga, evitar el peligro no es más seguro que exponerse a el. La vida es una aventura atrevida o no es nada".

11.4. Mientras menos se atreva , mayor será el riesgo de fracasar. Irónicamente, mientras mayor es el riesgo a fracasar (y realmente fallar), mayores son las probabilidades de tener éxito.

11.5. Trampas para no arriesgarse

11.5.1. 1. La trampa de la vergüenza: el éxito se logra dando pequeños pasos. Si tropieza al dar un paso pequeño, no importará mucho.

11.5.2. 2. La trampa de la racionalización: Pasa suficiente tiempo confirmando la necesidad y la necesidad desaparecerá

11.5.3. 3. La trampa de la expectativa desproporcionada: mientras se prepara para arriesgarse, no espere vientos favorables. Empiece a acostumbrarse a la idea de que quizás tenga que remar.

11.5.4. 4. La trampa de la justicia: Dick Butler "La vida no es justa, y no será justa. Deje de lloriquear y de quejarse y decídase a hacer lo que tiene que hacer"

11.5.5. 5. La trampa del tiempo: Si usted espera el momento perfecto, es posible que se pase la vida esperando.

11.5.6. 6. La trampa de la inspiración: No tiene que estar contento para empezar, sino que debe empezar a estar contento.

12. Aprenda de una mal experiencia y trsansformela en una buena experiencia

12.1. Benjamín Franklin "Las cosas que duelen, enseñan"

12.2. Su actitud hacia el fracaso determina su altitud después de fracasar.

12.3. No importa cuánto se (o creo que sé), puedo aprender de esta situación. Esa forma de pensar puede ayudarle a transformar la adversidad en ventaja.

12.4. Sidney Harris "Un ganador sabe cuánto le queda por aprender aún cuando los demás piensen que es un experto. Un perdedor quiere que los demás lo consideren un experto antes de haber aprendido lo suficiente para saber cuán poco sabe".

12.5. Como transformar perdidas en ganancias

12.5.1. 1. ¿Que causó el fracaso, la situación, otra persona o usted?: comience siempre el proceso de aprender tratando de identificar la causa del problema.

12.5.2. 2. ¿Lo que sucedió fue realmente un fracaso, o fue simplemente que me quede corto?: si una meta no es realista y no la alcanza, no es un fracaso.

12.5.3. 3. ¿Que elementos están presentes en el fracaso?: Warren Wiersbe "Un realista es un idealista que ha pasado por el fuego y ha salido purificado. Un escéptico es un idealista que ha pasado por el fuego y ha salido quemado"

12.5.4. 4. ¿Que puedo aprender de lo que ocurrió?: cuando una persona tiene la actitud correcta, cada obstáculo lo hace conocerse mejor.

12.5.5. 5. ¿Me siento agradecido por la experiencia?: una forma de mantener una disposición a aprender es cultivando una actitud de gratitud. Tal cosa es posible incluso ante grandes desilusiones.

12.5.6. 6. ¿Cómo puedo convertir esto en un éxito?: si está dispuesto a intentarlo, lo más probable es que pueda salvar algo valioso de cualquier desastre.

12.5.7. 7. ¿Quién podría ayudarme?: se puede aprender por experiencia de errores cometidos y por la sabiduría, la cual se obtiene de otros. Aprenda de los errores de otros.

12.5.8. 8. ¿Y de aquí, a dónde vamos?: Aprender se define como un cambio en la comportamiento. Usted no habrá aprendido algo, sino hasta cuando pueda ponerse en movimiento y usarlo.

12.6. Jim Rohn "No deje que lo que aprende lo haga más sabio; Deje que lo que aprende lo haga más activo"

13. Trabaje sobre las debilidades que lo debilitan

13.1. Dr. William Mayo "Señor, líbrame del hombre que nunca comete errores, y también del hombre que comete el mismo error dos veces"

13.2. Las 10 mejores razones para que la gente fracase

13.2.1. 1. Pobre capacidad de entender a la gente: A las personas les gusta hacer negocios con las personas que les son simpáticas. Theodore Roosevelt "El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber cómo entenderse con la gente".

13.2.2. 2. Una actitud negativa: Si sus circunstancias insisten en derribarlo, entonces quizás sea tiempo de cambiar,no su situación, pero sí su actitud. Si puede aprender a hacer lo mejor en cualquier situación,podrá eliminar un tremendo obstáculo que se yergue entre usted y sus sueños.

13.2.3. 3. Un mal ajuste: en ocasiones el mayor contribuyente a un fracaso crónico es un pésimo ajuste en las capacidades, intereses, personalidad o valores.

13.2.4. 4. Falta de enfoque: Si usted va de tarea en tarea sin hacer ningún progreso, o nunca llega a esta no obstante los esfuerzos que hace, examine su enfoque. Nadie puede avanzar sin esto.

13.2.5. 5. Un compromiso débil: si está comprometido, un fracaso no va a significar que nunca va a tener éxito. Sólo quiere decir que le tomará más tiempo. Comprometerse lo capacitará a seguir insistiendo hasta que alcance sus metas.

13.2.6. 6. Falta de voluntad para el cambio: Usted no tiene que estar loco por cambiar para tener éxito, pero si tiene que estar dispuesto a aceptar el cambio. El cambio es un catalítico para el crecimiento personal. Lo saca de la rutina, le da un nuevo comienzo y lo provee de una oportunidad para reevaluar el rumbo que lleva. Si se resiste al cambio, en realidad se está resistiendo al éxito. Aprenda a ser flexible o aprenda cómo vivir con sus fracasos.

13.2.7. 7. Una actitud del menor esfuerzo: Albert Gray "El común denominador del éxito radica en formarse el hábito de hacer cosas que a los que fracasan no les gusta hacer" Joseph Mancusi "Las personas verdaderamente exitosas han aprendido a hacer lo que no surge en forma natural. El verdadero éxito descansa en experimentar miedo o aversión y actuar a pesar de eso".

13.2.8. 8. Confiar en el talento solo: el talento es sobrestimado, no porque no tenga valor,sino porque el talento solo no es suficiente para llevar a una persona a través de múltiples fracasos que trae la vida.

13.2.9. 9. Una reacción a una información deficiente: tomar decisiones importantes basado en una cantidad limitada de información.

13.2.10. 10. Ausencia de metas: Joe L. Griffith " una meta no es más que un sueño con tiempo límite"

13.3. Don Marquis "Vivimos en un mundo donde la gente no sabe lo que quiere y es capaz de ir al mismísimo infierno para tratar de conseguirlo"

14. Entienda que no hay mucha diferencia entre fracaso y éxito

14.1. Ken Hubbard "No hay fracaso sino falta de persistencia. No hay derrota que no sea interior. No hay barreras infranqueables salvo nuestra propia debilidad de propósitos"

14.2. Ningún logro que valga la pena se consigue fácilmente. La única manera de salir adelante y hacer realidad los sueños es cultivar tenacidad y persistencia.

14.3. Plan para el éxito

14.3.1. 1. Propósito: Tenga uno. Lo que hace que la persona siga avanzando en medio de la adversidad es un claro sentido de propósito. Es el combustible que da poder a la resistencias.

14.3.2. 2. Excusas: Eliminielas. George Washington "El 99% de los fracasos vienen de personas habituadas dar excusas"; No importa la cantidad de oportunidades que usted haya perdido o lo errores que haya cometido, no vuelva a dar excusas. Asuma plena responsabilidad por sus costos y siga intentándolo.

14.3.3. 3. Incentivos: Desarrolle algunos. Walter Elliot "La perseverancia no es una carrera de larga distancia; son muchas carreras cortas, una después de la otra"

14.3.4. 4. Determinación: Cultívela. Napoleon Hill "El esfuerzo sólo libera plenamente las recompensas después que una persona se rehúsa a desertar".

15. Levántese, recuperese y siga avanzando.

15.1. Aldous Huxley "Experiencia no es lo que ocurre. Experiencia de lo que usted gana con lo que le ocurre".

15.2. Un plan para cuando se haya puesto de pie

15.2.1. Llegue a la meta: George Matthew Adams "es esta vida, logramos solamente aquellas cosas que nos esforzamos por alcanzar, por las cuales luchamos y estamos dispuestos a sacrificarnos. Es mejor apuntar a algo que se quiere ,aún cuando no se alcance, que lograr algo que no se buscaba porque no se deseaba. Si persistimos en algo que queremos alcanzar en la vida, es casi seguro que lo conseguiremos, se lo que fuere".

15.2.2. Organice sus planes: No hay garantía que lo que planea lo lleve aporte el camino que usted se ha imaginado, pero si no hace planes, sus oportunidades de tener éxitos serán mínimas.

15.2.3. Muevase aún a riesgo de fracasar: Conrad Hilton "El éxito pareciera estar conectado con la acción. Le gente que tiene éxito no se detiene".

15.2.4. Bienvenidos los errores: Proverbio "El que nunca comete errores nunca logra hacer nada".

15.2.5. Avance basado en lo que usted es: cada vez que enfrente sus errores y trata de seguir adelante a pesar de ellos, es una prueba para su carácter.

15.2.6. Revalúe continuamente sus avances: al pasar por tiempos difíciles y sobreponerse a los errores, usted tiene la oportunidad de aprender y hacer ajustes.

15.2.7. Desarrolle nuevas estrategias para triunfar: Lester Thurlow " un mundo competitivo le ofrece dos posibilidades: Perder o, si quiere triunfar, la alternativa de cambiar".

16. Ahora usted está listo para transformar sus fracasos en victorias

16.1. Zig Ziglar "Si usted se tiene confianza y tiene una ambición clara, es muy probable que llegue a triunfar"

16.2. Supe que si uno es una persona honrada y admite sus fracasos, la gente lo perdonará. Las personas quieren ayudarle cuando usted asume su responsabilidad.

16.3. Dave Anderson "nos preocupamos más por cambiar vidas que por vender costillas"

16.4. Dave Anderson"Las escuela enseñan las disciplinas técnicas tales como las matemáticas y las ciencias, pero no la salud mental. Lo que necesitan enseñar es cómo manejar los problemas. Cada día vamos a ser golpeados por ellos. Algunos quedarían triturados,pero para tener éxito hay que ser sensible a los contratiempos y a los fracasos. Y conforme sube la cuesta, se estará ganando el derecho de tener más problemas. Mientras más alto suba, más grande serán. Las personas más exitosas han tenido que pasar por los peores tiempos. Ellos dicen que no se llega a ser un gran marinero navegando por los mares en calma".

16.5. Dave Anderson "La tendencia natural es huir de las dificultades. Si ustedes quieren seguir adelante, vayan donde el administrador y díganle: ¿tiene problemas? Páseme un poco a mi. En lugar de huir de ellos como la mayoría de la gente hace, sálagales al encuentro. Si lo hace le garantizo que su vida cambiará. Esa es la forma de seguir avanzando,resolviendo problemas".