Aplicación De Las Tecnologías De La Información Y De Las Comunicaciones En La Industria

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aplicación De Las Tecnologías De La Información Y De Las Comunicaciones En La Industria by Mind Map: Aplicación De Las Tecnologías De La Información Y De Las Comunicaciones En La Industria

1. Las tics y la gestión de la empresa

1.1. Diseño asistido por ordenador: CAD

1.1.1. El CAD es una herramienta que permite el uso del ordenador para crear y modificar planos y modelos en dos y en tres dimensiones, manipulando de una manera precisa y sencilla elementos geométricos básicos.

1.2. Producción asisitida por ordenador: CAM

1.2.1. Hace referencia a aquellos sistemas informáticos que ayudan a generar los programas de Control Numérico necesarios para fabricar las piezas en máquinas de Control Numérico por Computador.

1.3. Ingeniería asistida por ordenador: CAE

1.3.1. Es un paso más en los sistemas CAD tradicionales, integrando no solo el diseño del modelo, sino también sus propiedades, condiciones a las que está sometido, materiales, etc. dejándolo preparado para un análisis numérico.

1.4. Herramientas de control de información de productos: PDM

1.4.1. Las herramientas PDM (Product Data Management) proporcionan los medios para gestionar toda la información relativa tanto al producto en sí como a los procesos utilizados a través de su ciclo de vida completo.

1.5. Material requirements planning: MRP

1.5.1. El MRP (Material Requeriments Planning) o planificador de las necesidades materiales es un programa informático para la planificación de la producción y la adquisición de materiales.

1.5.1.1. Indica qué materiales son precisos comprar/ producir para cumplir con el plan maestro de producción.

1.5.1.2. Hace recomendaciones para replanificar pedidos de materiales

1.5.1.3. Aunque aparentemente es una forma de mejorar ordenadamente un inventario, se trata de una técnica de programación o un método para establecer y mantener válidas las fechas de los pedidos, por prioridades.

1.6. Entreprise resource planning: MRP

1.6.1. son sistemas que integran todos los aspectos funcionales de la Empresa: gestión comercial, gestión financiera, gestión de entradas / salidas, gestión de producción, control de almacenes etc.

1.7. Customer relationship management: CRM

1.7.1. son sistemas que integran todos los aspectos funcionales de la Empresa: gestión comercial, gestión financiera, gestión de entradas / salidas, gestión de producción, control de almacenes etc.CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de las Relaciones con el cliente es ante todo una estrategia y una forma de operar (materializada en un software) cuyo objetivo es mejorar y extender las relaciones con el cliente.

2. infraestructura básica en la empresa: redes locales

2.1. Redes privadas corporativas

2.2. Red

2.2.1. Sistema de comunicación que conecta diversos dispositivos independientes (PCs, impresoras, etc.) en un área geográfica reducida. Esta red será el soporte para el intercambio de información entre los usuarios.

2.3. Beneficios

2.3.1. El incremento de la capacidad de comunicación externa

2.3.2. La reducción de costes, de forma tanto directa como indirecta

2.4. Niveles de acceso a la información

2.4.1. Básico, intranet, mensajería personal y en grupo, herramientas de Work Flow y recuperación inteligente de la información.

3. Trabajo colaborativo: Aplicación de las Tics para el trabajo en grupo.

3.1. Este trabajo en equipo soportado por algún tipo de herramienta electrónica, que optimice el trabajo, es el concepto básico del groupware o trabajo colaborativo.

3.2. hay tres maneras de trabajar en equipo

3.2.1. 1.- las personas nos comunicamos para enviar información, solicitudes o instrucciones.

3.2.2. 2.- las personas colaboramos unas con otras al trabajar en equipos.

3.2.3. 3.- las personas nos coordinamos como participes de procesos estructurados o semi-estructurados de secuencia de actividades o tareas.