Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Control digital by Mind Map: Control digital

1. El control digital es una rama de la teoría del control el cual detecta si esta activado o no, hace uso de de computadoras como controladores de sistemas Por lo general, un sistema de control digital consiste en una conversión analogica a digital

1.1. definición de control digital

2. se define como cualquier magnitud física que varía con el tiempo, el espacio o cualquier otra variable o variables independientes. Matemáticamente, describimos una señal como una función de una o más variables independientes.

2.1. Definición de señal

3. clasificación de señales

3.1. Señales multicanal y multidimensionales

3.1.1. Si la señal es una función de una sola variable independiente, se dice que la señal es unidimensional. Por otro lado, se dice que una señal es M-dimensional si su valor es una función de M variables independientes.

3.2. Señales continuas y discretas en el dominio del tiempo

3.2.1. están definidas para cada instante de tiempo y toman sus valores en el intervalo continuo (a,b), donde a puede ser −∞ y b puede ser ∞.

3.3. Señales continuas y señales discretas

3.3.1. Los valores de una señal continua o discreta en el dominio del tiempo pueden ser continuos o discretos. Si una señal toma todos los valores posibles en un rango finito o infinito, se dice que es una señal continua. Alternativamente, si la señal toma valores dentro un conjunto finito de posibles valores, se dice que la señal es discreta

3.4. Señales deterministas y señales aleatorias

3.4.1. Cualquier señal que se pueda describir unívocamente mediante una expresión matemática explícita, una tabla de datos o una regla bien definida se dice que es determinista.

4. los tratamientos digitales de señales son los que se encargan de filtrar el ruido, las interferencias, se caracterizan por el tipo de operación que realiza sobre la señal.

4.1. El tratamiento digital de señales y el control digital son ramas del control que van de mano

4.2. cuenta con ciertos elemento los cuales son:

4.2.1. convertidor A/D: interfaz entre la señal analógica y el procesador digital.

4.2.2. Procesador de señales digitales: puede ser una computadora o un microprocesador

4.2.3. Convertidor D/A: interfaz entreel dominio digital y el analógico

4.3. En estos tratamientos también se tiene que tomar en cuenta sus ventajas y desventajas.

4.3.1. Ventajas

4.3.2. La señales digitales se almacenan fácilmente en soportes magnéticos (cinta o disco) sin deteriorarse o

4.3.2.1. proporciona la flexibilidad de reconfigurar las operaciones del tratamiento digital de la señal

4.3.3. Desventajas

4.3.4. El diseño generalmente es más complejo, debido a que incluye aspectos de hardware y software

4.3.4.1. Los sistemas digitales necesitan alcanzar un alto grado de sincronización, en donde en los sistemas analógicos esto es mucho más fácil.

5. conversión de señales

5.1. la conversión A/D es un proceso de tres pasos

5.1.1. Muestreo. Este paso consiste en la conversión de una señal continua en el tiempo en una señal discreta en el tiempo obtenida mediante la toma de “muestras” de la señal continua en el tiempo en instantes discretos de tiempo.

5.1.2. Cuantificación. En este paso se realiza la conversión de una señal de valores continuos tomados en instantes discretos de tiempo en una señal de valores discretos en instantes de tiempo discretos (es decir, es una señal digital).

5.1.3. Codificación. En el proceso de codificación, cada valor discreto xq(n) se representa mediante una secuencia binaria de b-bits.

5.2. la conversión D/A implica el uso de un interpolator subóptimo seguido de un post-filtro.