Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NETIQUETA by Mind Map: NETIQUETA

1. ¿Qué es? ?

1.1. Un conjunto de normas de comportamiento que hacen de Internet y las TIC, sitios más agradables, en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales

1.1.1. y representa

1.1.1.1. un código de conducta

2. ¿para qué sirve?

2.1. Para indicar la mejor manera de comportarse usando las TIC.

3. Gracias a ella podemos comunicarnos adecuadamente, mientras disfrutamos y aprovechamos de mejor manera las redes sociales, chats, videojuegos, foros, y las TIC en general.

4. ¿Cómo funciona?

4.1. La netiqueta es un claro ejemplo del trabajo colectivo, la hacemos entre todos y para todos

5. Tips para usarla

5.1. No olvides los modales: saluda, despídete, agradece, y pide el favor.

6. Cada una de estas normas ha sido producto de nuestra comunicación a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, del deseo de hacerla cada vez más efectiva, clara y respetuosa.

7. La entonación es una parte importante de la expresión oral, por ello, al escribir, es importante que uses los distintos recursos disponibles para dar la entonación que quieras a tu mensaje y así evitar malos entendidos. Las comillas, signos de puntuación, exclamación e interrogación, dibujos y emoticones son muy útiles para esto.

8. Procura escribir adecuadamente: revisa tu ortografía, evita las abreviaciones de las palabras y el uso de mayúsculas cuando sea innecesario.

9. Ante situaciones molestas, no reacciones de manera inmediata. Toma calma, cuenta hasta 10 y así evitarás responder de manera agresiva.

10. Cada plataforma de comunicación tiene unas reglas de netiqueta. Por ello es importante que las conozcas y sepas cómo comportarte en cada una.