Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conceptos by Mind Map: Conceptos

1. Pruebas Estáticas

1.1. Definición: Son el tipo de pruebas que se realizan sin ejecutar el código de la aplicación. Puede referirse a la revisión de documentos, ya que no se hace una ejecución de código. Esto se debe a que se pueden realizar "pruebas de escritorio" con el objetivo de seguir los flujos de la aplicación.

1.2. Tipos

1.2.1. Inspection

1.2.1.1. - Tienen por objetivo detectar e identificar defectos de un producto y verificar su corrección. - Tienen un alto grado de formalidad. - Participan ingenieros pares del responsable del producto. - El moderador tiene el liderazgo de la revisión. - Los defectos deben ser removidos. - La verificación de cambios y correcciones es obligatoria en el proceso.

1.2.2. Walkthrough

1.2.2.1. - Tienen por objetivo detectar defectos de un producto, examinar alternativas y generar un foro de aprendizaje. - Tienen un bajo grado de formalidad. - Participan colegas del responsable del producto. - Generalmente el mismo productor tiene el liderazgo de la revisión. - El productor decide si realizar los cambios y correcciones. - La verificación de cambios y correcciones se deja para otros puntos de control del proyecto.

1.2.3. Peer Review

1.2.3.1. - Peer Reviews se documentan y se utiliza un proceso para la detección de defectos que tiene compañeros y especialista técnico como parte del proceso de revisión. - El proceso de revisión no implica la participación de administración. - Por lo general se condujo por el moderador capacitado que no es el autor. - El informe se ha preparado con la lista de cuestiones que hay que abordar.

2. Verificación

2.1. Proceso que se realiza para revisar si una determinada cosa está cumpliendo con los requisitos y normas previstos.

3. Validación

3.1. Proceso de revisión al que se somete un programa informático para comprobar que cumple con sus especificaciones. Con esto se asegura que el producto alcance el grado de funcionalidad deseado.