Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ROMANTICISMO by Mind Map: ROMANTICISMO

1. temas de la literatura

1.1. Los temas que los románticos españoles prefirieron fueron temas transcendentales como la libertad,la rebeldía el amor inalcanzable o trágico, la mujer la patria y la religión también se inclinaron por los temas medievales e incluso algunos tomaron temas clásicos.

2. Se denomina

2.1. Romanticismo al movimiento artístico y social que durante la primera mitad del siglo xix definio la libertad de cada persona frente alas normas sociales el predominio del sentimiento sobre la razón .

3. presencia de un narrador omnisciente: El autor adopta el papel de quien anticipa lo que va a ocurrir,opina,jusga a sus personajes y dialoga con el lector.

3.1. Las descripcion de personajes y ambientales: Eran parte esencial en sus obras.

3.1.1. Los novelistas del realismo: tomaron de la realidad cotidiana los temas fundamentales de sus obras.

3.1.1.1. Imitación del método científico : Los escritores aplicaron el método experimental intentando que sus obras reflejaran la realidad de manera objetiva.

3.1.1.1.1. La descripción fiel de la realidad: Tenia un fin didáctico,se presentaba los defectos de la sociedad con el fin de propiciar los cambios.

4. Cracteristicas

5. Generos de la literatura

5.1. * Los géneros literarios que los románticos cultivaron especialmente fueron la poesía y el teatro.

5.1.1. La lírica : Los primeros poemas románticos escribieron poemas líricos en los que se exaltaban los valores del individuo frente ala sociedad y poemas épicos,principalmente romances en los que se recreaban tradiciones.

5.1.1.1. La narrativa: El romanticismo mostró gran interés por la novela histórica y por el cuadro de costumbres que recupero lo popular y autóctono.