Definición de V&V (Walkthrough ,peer review e inspection.)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Definición de V&V (Walkthrough ,peer review e inspection.) by Mind Map: Definición de V&V  (Walkthrough ,peer review e inspection.)

1. Sommerville -Verificación o Busca comprobar que el sistema cumple con los requerimientos especificados (funcionales y no funcionales) -Validación o Busca comprobar que el software hace lo que el usuario espera.

2. Ghezzi -Verificación o Todas las actividades que son llevadas a cabo para averiguar si el software cumple con sus objetivos.

3. Presentación (Walkthrough): es una técnica donde el diseñador o desarrollador guía a los miembros de un equipo a través del artefacto a revisar. Los participantes hacen preguntas o comentarios sobre posibles anomalías, violación de estándares u otros problemas.

4. Revisión de pares (Peer Deskcheck): involucra a una sola persona (distinta al autor del artefacto) quien recibe una copia del artefacto para su revisión. El revisor puede utilizar checklists u otras técnicas de análisis que incrementen la efectividad del proceso.

5. Boehm -Verificación o ¿Estamos construyendo el producto correctamente? -Validación o ¿Estamos construyendo el producto correcto?

6. IEEE -Verificación El proceso de evaluación de un sistema o componente para determinar si los productos de una fase de desarrollo dada satisfacen las condiciones impuestas al comienzo de la fase.

6.1. Validación El proceso de evaluación de un sistema o componente durante o al final del proceso de desarrollo para determinar si satisface requisitos especificados.

7. Inspecciones es software: Es la principal actividad de evaluación estática ya que es la más formal, sistemática y rigurosa en cuanto a sus procedimientos. Una inspección de software tradicional (método de Fagan) consta de siete etapas y roles bien definidos.