El Significado y Las Limitaciones De La Economia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Significado y Las Limitaciones De La Economia by Mind Map: El Significado y Las Limitaciones De La Economia

1. Significado De Economía

1.1. Se Tiene

1.1.1. Biunivocidad: este posee términos y conceptos que buscan relacionar los conocimientos del ser humano asociando las diferentes ciencias sociales.

1.1.2. Condicionantes Extraeconómicos: La economía es una rama del conocimiento que no se centra solamente en su campo de acción si no que influyen aspectos que se encuentran fuera de su órbita de acción

1.1.3. Cuantificación: Esto nos demuestra que la Economía es contable o se puede contar es por ello que usa diferentes metodos matemáticos y estadísticos

1.1.4. Fundamento social : esto quiere decir que el hecho que se pueda cuantificar la economía no quiere decir que esta pierda sus fundamentos sociales ya que esta misma poseen diversos comportamientos.

1.1.5. Yuxtaposiciones: existen diferentes criterios en cada ser humano es por esto mismo que algunas personas tienen dudas en valorar la economia como ciencia social , sino como un grupo de preposiciones

1.1.6. En la construcción del conocimiento económico, sentido común, ciencia e ideología se mesclan: las metodologias no se oponen al lugar que ocupan estas categorias.

1.1.7. Implicaciones doctrinarias: estas Implicaciones son las que mas podemos notar al momento de transportarlos al universo de la economía.

2. Limitaciones De La Economía.

2.1. Entre Ellas

2.2. No se considera Cerrada en si misma porque se deben tomar en cuenta los argumentos desarrollados en cuanto a la economía por otras ciencias.

2.3. No se limitan ala realidad investigada por la economía porque también se enfoca en otros aspectos como en la política ya que esta influye en gran manera en la economía de una sociedad.

2.4. Involucran sistemas de valor y matrices ideologicas ya que esta presente un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas.

2.5. Son leyes sociales y no relaciones exactas es decir la economía es para toda la sociedad no solo para un grupo determinado de personas.

2.6. Son Simplificaciones basadas en la probabilidad ya que esta no es limitada debido a que existen muchos conocimientos que buscan,la mejora de la economía.