Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SABORIZANTES by Mind Map: SABORIZANTES

1. LEGISLACION DE SABORIZANTES

1.1. La legislación de los saborizantes es tremenda mente variada y los países no han podido ponerse de acuerdo para unificar los conceptos. Cada país tiene un concepto distinto de lo que es natural, idéntico a natural y artificial. Para algunos países, no existe el concepto de idéntico a natural; es tan solo natural o artificial. Hay países en que los idénticos naturales los consideran como naturales y en otros los consideran artificiales.

2. BENEFICIOS PARA LA SALUD

2.1. los saborizantes son importantes para intensificar los sabores reales. Existe un estudio sobre el azúcar y los saborizantes, que nos demuestra lo que nuestro cerebro puede engañarnos. Entonces, comamos sin miedo lo que nos guste

3. PERJUICIOS PARA LA SALUD

3.1. los saborizantes artificiales, son perjudiciales para la salud ya que contienen glutamato monosódico, el cual causa “excitotoxicidad”, (daña o mata las células) y genera enfermedades neurodegenerativas como Parkinson, epilepsias, isquemias, entre otras.

4. RECOMENDACIONES

4.1. Los Saborizantes Son Importantes Ya que son los que mejoran el sabor de las comidas .y Tienen Que Ser Utilizados a Justa Medida.

5. Sintéticos: Elaborados químicamente que reproducen las características de los encontrados en la naturaleza.

6. OBJETIVO

6.1. Brindar conocimientos sobre la importancia, aplicación y usos de los saborizantes para el desarrollo de productos alimenticios.

7. TIPOS DE SABORIZANTES

7.1. Naturales: Son obtenidos de fuentes naturales y por lo general son de uso exclusivamente alimenticio por métodos físicos tales como extracción, destilación y concentración. EJEMPLO Orégano,Canela,albahaca,azafrán.

7.2. Artificiales: Obtenidos mediante procesos químicos, que aún no se han identificado como productos similares de naturaleza.

8. DEFINICION

8.1. Son aquellos preparados especiales de sustancias que disponen de principios sápidos aromáticos, que son reclutados de la naturaleza o provienen de sustancias artificiales y son de uso autorizado en materia legal.

9. BIBLIOGRAFIA

9.1. Saborizantes artificiales son dañinos para la salud - Su Médico https://es.scribd.com/document/122462018/clase-3-legislacion-de-saborizantes https://www.definicionabc.com/general/saborizantes.php http://quimicadelossabores.blogspot.com.co/2009/11/tipos-de-saborizantes.html