Educación Comparada

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Educación Comparada by Mind Map: Educación Comparada

1. El Positivismo como la Epistemología Inicial

2. El Relativismo Sigue (pero no sobrepasa) al Positivismo

3. William Brickman (1966) le atribuye las raíces de la educación comparada a los romanos, griegos, y persianos de la antigüedad.

4. “El carácter fundamental de la filosofía positivista es determinar si todo fenómeno humano está sujeto a leyes invariables"

5. Ushinsky fuera el primer académico que promovió el relativismo como una postura epistemológica dentro de la educación comparada

6. Jullien intentó utilizar el positivismo como un marco epistemológico una década antes de que Auguste Comte (1830), el hombre que se considera el fundador de la sociología como un campo de estudio, lo intentase.

7. funcionalismo histórico como síntesis

8. Para Ushinsky (1857), “Cada nación tiene su propio sistema nacional de educación, y, por lo tanto, el prestar de un sistema educativo de una nación a otra es imposible”

9. A mediados del siglo XX un grupo de comparatistas con mucha influencia, especialmente Freidrich Schneider de Alemania e Isaac Kandel, inicialmente del Reino Unido y luego de estados Unidos,entendían que tendría que existir una corriente central epistemológica, es decir, una mezcla del positivismo y relativismo.

10. El funcionalismo por Kazamias y Massialas, examinaba la educación como algo “interrelacionado con otras instituciones sociales y culturales; y ésta puede ser entendida mejor si está examinada dentro de su contorno social.

11. Kazamias y Massialas, examinaba la educación como algo “interrelacionado con otras instituciones sociales y culturales; y ésta puede ser entendida mejor si está examinada dentro de su contorno social . . .”

12. Vernon Mallinson y Edmund King entendían la comparación de otra manera. Para ellos, era totalmente inútil usar el método científico para descubrir principios que aproximaban leyes naturales y luego aplicarlos a un rango de naciones o grupos

13. SANDRA EDTIH MURILLO RAMIREZ