La obesidad en Mexico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La obesidad en Mexico by Mind Map: La obesidad en Mexico

1. Se tiene que realizar un trabajo en conjunto en los tres niveles de gobierno, para que ayudados por las instituciones sanitarias, se pueda llevar a cabo un programa de salud, en el cual se categorize a la poblacion y que pueda recibir la atencion adecuada, para asi evitar las defunciones por causa de esta enfermedad.

2. Llevar un control del tratamiento recibido y la evolucion del mismo en las consultas subsecuentes

3. Como poder erradicarla

3.1. Explorar los antecedentes psicológicos y sociales de las conductas vinculadas a la nutrición y la actividad física. Promover la buena salud de poblaciones particulares que tienen un mayor riesgo de obesidad. Nutrigenómica y obesidad. Desarrollar y probar intervenciones para diversos entornos, como hogares, escuelas, centros comunitarios y campamentos.

4. Problema socio sanitario

4.1. Antecedentes: la obesidad es uno de los principales problemas a nivel mundial, y en México no es la excepción. 7 de cada 10 mexicanos sufren de sobrepeso en su salud.

4.2. 72% de adultos mexicanos y 4 de cada 10 adolescentes tienen sobre peso y obesidad. La diabetes es la segunda causa de muerte en México, por arriba del cáncer, y la obesidad va de la mano con la diabetes.