Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GNU - FSF by Mind Map: GNU - FSF

1. GNU

1.1. Sobrevive en base a fondos recaudados.

2. FSF

2.1. Capta Fondos

3. GNU

3.1. Es un sistema operativo de software libre, es decir, respeta la libertad de los usuarios. El desarrollo de GNU ha permitido que se pueda utilizar un ordenador sin software que atropelle nuestra libertad.

4. FSF

4.1. (En español Fundación para el Software Libre). Es una organización no lucrativa dedicada a promover y defender el uso y desarrollo de la documentación y el software libre -particularmente el sistema operativo GNU. Surgió como parte del movimiento de software libre. Frecuentemente despliega grandes campañas de promoción en contra de aplicaciones informáticas de software propietario tales como los productos de Microsoft (Windows) y Apple (iPhone, iTunes, OS X) y otros.

4.2. Funciones

4.2.1. -promover la distribución de GNU/Linux -mantener el desarrollo del sistema operativo GNU -promover el remplazo/sustitución de las aplicaciones (softwares) propietarias por las que no lo son -proveer licencias para los desarrolladores de software libre

4.3. Personal

4.3.1. Richard Stallman se ha desempeñado como presidente desde su creación. La FSF ha nutrido sus Richard Stallman, creador y presidente de la FSF. "filas" con profesionales graduados y provenientes de destacadas universidades, tales como las de Harvard, Yale, Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Actualmente funge como director ejecutivo John Sullivan, y como jefe principal de tecnología Ward Vandewege.

4.4. Miembros

4.4.1. Con organizaciones hermanas en Latinoamérica, Europa, Francia y la India, tiene más de 3 000 miembros activos en 48 países, que representan una membresía diversa, pues van desde ingenieros de software hasta artistas, hackers, estudiantes, entre otros.

4.5. Licencias

4.5.1. Entre las licencias que ha desarrollado para el avance del software libre están: -General Public License (GNU GPL) -Affero General Public License (GNU AGPL) -Lesser General Public License (GNU LGPL) -Free Document License (GNU FDL)