Tratamiento digital de señales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tratamiento digital de señales by Mind Map: Tratamiento digital de señales

1. Control digital: Tipo de control que sólo detecta si es activado o no, independientemente del grado de pulsación o movimiento que efectuemos.

2. Ventajas de uso del tratamiento digital de señales:Programabilidad/Flexibilidad. Repetitividad. Coste. Implementación de sistemas sin equivalente analógico. Existencia de un gran número de herramientas de diseño.

3. Señal: Una señal es una magnitud física de interés que habitualmente es una función del tiempo. Voltaje en una línea telefónica (voltaje frente a tiempo). Ondas sonoras producidas por un interlocutor. (Presión frente al tiempo) Cotizaciones en bolsa de un producto (valores frente al tiempo).

4. Clasificación de señales: señales multicanal o multidimensionales, señales continuas y discretas en el dominio del tiempo, señales continuas y discretas, deterministas y aleatorias,

5. Conversiones entre tipos de señales: analogica-digital y digital-analogica.

6. Elementos de un sistema de tratamiento digital de señales:(1) Conversión de la señal continua en tiempo y amplitud en una señal digital. (2) Procesado de la señal digital (3) Conversión de la señal digital procesada, en una señal continua. • Señal analógica de partida. • Filtro antialiasing (Analógico) • Conversión Analógico Digital (AD) • Etapa de procesado digital (DSP) • Conversión Digital Analógica • Filtro reconstructor o suavizado (Analógico)

7. Aplicaciones de las señales: voz/habla, graficos/imagen, control/regulación, telecomunicaciones/consumo, industria, aplicaciones militares, instrumentación, automoción, electromedicina.