¿Por qué la señal wi-fi no llega a mi habitación?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Por qué la señal wi-fi no llega a mi habitación? by Mind Map: ¿Por qué la señal wi-fi no llega a mi habitación?

1. Observación: En algunos puntos de mi casa la señal wi-fi no llega, principalmente en mi habitación en donde la señal es demasiado baja y que si cierro la puerta la señal desaparece.

1.1. Hipótesis 3: Las paredes son muy gruesas y no permiten la transmisión de la señal, se necesita un repetidor wi-fi.

1.1.1. Experimento de hipótesis 3: Configure un router adicional para que este sirviera como un repetidor wi-fi y lo coloque en un lugar mas cerca de mi habitación.

1.1.1.1. Análisis: Fue la opción mas difícil pero la mas efectiva, fue difícil configurar el router para que pudiera usar la misma señal sin necesidad de usar cables, ahora la fuente de la señal esta mas cerca por lo que se puede usar sin problemas en mi habitación.

1.2. Hipótesis 2: La señal no esta bien dirigida.

1.2.1. Experimento de hipótesis 2: Recorte una lata y la coloque sobre una de las antenas en dirección a mi habitación.

1.2.1.1. Análisis: La lata no sirvió para nada, la señal no tuvo ningún cambio.

1.3. Hipótesis 1: El router esta mal configurado, puedo encontrar una configuración para que la señal sea mas fuerte.

1.3.1. Experimento de hipótesis 1: Con la ayuda de una apliacion de Android pude encontrar el canal que permite mayor potencia de señal, entre a la configuración del router y seleccione el canal 6.

1.3.1.1. Análisis: La señal tuvo un aumento pero no lo suficiente, tal vez en una situación diferente en sonde la señal no tenga que atravesar tantas paredes tan gruesas funcione perfectamente.

2. Conclusión: La hipótesis 1 y 3 resultaron ser eficientes, ambas realizaron cambios en la intensidad de señal, opte por conservar la configuración de la hipótesis 1 que combinada con el repetidor de la hipótesis 3 provocaron un gran cambio en la señal wi-fi por lo que ahora se puede usar perfectamente en toda la casa