Características del comercio electrónico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Características del comercio electrónico by Mind Map: Características del comercio electrónico

1. Dado que la conexión a las redes electrónicas se encuentra disponible en el hogar, en las oficinas, en los móviles, etc, no es de extrañar que las compras se efectúen en cualquier horario. Por otra parte los límites geográficos pasan a un segundo plano de importancia.

2. Aunque el comercio electrónico no necesita de vendedores físicos, dista mucho de obviar la función del mismo. Por el contrario, necesita de este. También se adapta a las demandas del mercado. Esto es, que conoce la plataforma sobre la que responde a los clientes. F

3. Los clientes también pueden resultar víctimas de estafas, cuando el comerciante no es conocido. Es importante realizar una evaluación mínima antes de realizar la compra electrónica. En particular si el producto es de alta gama, o de un alto valor económico

4. Espacio virtual Este tipo de comercio no necesita de un salón de ventas donde exponer sus productos Fuente.

5. Virtualidad No hay usuarios que busquen una cara a cara con el cliente.

6. Tipo de productos / servicios No hay nada que pueda ser comercializado por las redes electrónicas. Existen algunos (por lo general los más costosos, como un auto, o un inmueble) que el cliente puede conocer mediante el comercio electrónico y luego realizar la compra de forma personal (sobretodo en productos donde puede necesitarse un mayor asesoramiento).

7. Interacción

8. El poseer un comercio electrónico implica que el cliente puede abonar los productos que adquiere mediante transferencia bancaria, pagar con tarjetas de crédito o efectivo. En un alto porcentaje, las transacciones más utilizadas son pago con tarjeta de crédito.

9. Además de contar con el vendedor, las estrategias de venta pueden personalizar la función de los gustos de cada cliente. Así los comerciantes pueden escoger planes o promociones que se ajustan a los requerimientos de sus clientes. De este modo cada empresa que opera de forma electrónica es potencialmente más competitiva que otra que no lo hace.

10. A través del comercio tradicional, el comprador debía trasladarse hacia el sitio donde se hallaba el producto que deseaba adquirir. Con este tipo de comercio electrónico, no es necesario que el cliente se trasladó a ningún lado que el producto puede ser adquirido y abonado de forma en línea para luego ser recibido por correo en el domicilio del cliente. Por tanto, en estos casos, el acto de compra-venta se efectúa 100% de modo virtual.

11. Contacto con el receptor

12. Personalización

13. Extensión de los límites geográficos y horarios

14. Riesgos para comerciantes

15. Riesgos para clientes