Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GNU Y FSF by Mind Map: GNU Y FSF

1. FSF Los desarrolladores de software libre garantizan a todos los derechos iguales a sus programas; cualquier usuario puede estudiar el código fuente, modificarlo y compartir el programa. Por el contrario, la mayoría de los programas de computación llevan una letra pequeña que niega a los usuarios estos derechos básicos, dejándolos susceptibles a los caprichos de sus propietarios y vulnerables a la vigilancia.

2. El desarrollo de GNU ha sido liderado desde su inicio en 1983 por Richard Stallman,1​6​ auxiliado por un número de académicos, programadores voluntarios y formalmente empleados, con el objetivo de crear el primer sistema operativo completamente libre. A fecha de diciembre de 2013 todavía no hay un lanzamiento oficial de GNU1​7​8​9​ pero el proyecto ha sido responsable por la creación de varios programas ampliamente utilizados; como los compiladores GCC, el intérprete de comandos Bash, el editor de texto Emacs e incluso el escritorio GNOME.

3. La FSF provee infraestructura crítica y fondos para el Proyecto GNU, la base de la popular familia GNU / Linux de sistemas operativos libres y la piedra angular de Internet.

4. El proyecto GNU es un proyecto colaborativo de software libre con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU. Fue anunciado por Richard Stallman en 1983

5. GNU es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por y para el Proyecto GNU, y auspiciado por la Free Software Foundation. Está formado en su totalidad por software libre, mayoritariamente bajo términos de copyleft. GNU es el acrónimo recursivo de "GNU's Not Unix" (en español: GNU no es Unix),1​2​ nombre elegido debido a que GNU sigue un diseño tipo Unix y se mantiene compatible con éste, pero se distingue de Unix por ser software libre y por no contener código de Unix.

6. La Free Software Foundation (FSF) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promocionar la libertad de las personas usuarias de computadoras, y defender los derechos de quienes usan software libre.

7. GNU es un acrónimo recursivo que significa GNU No es Unix (GNU is Not Unix). Nótese que la "G" a su vez significa "GNU". Puesto que en inglés americano "gnu" se pronuncia parecido a "new", Richard Stallman recomienda pronunciarlo con una "g" no silenciosa para evitar sugerir que se trata de algo nuevo. En español, se recomienda pronunciarlo "ñu" como el antílope africano, o bien fonéticamente como en inglés.2​ En sus charlas Richard Stallman finalmente dice: «Se puede pronunciar de cualquier forma, la única pronunciación errónea es llamarlo "Linux"»

8. La Free Software Foundation (FSF) es una entidad sin ánimo de lucro con la misión de promover mundialmente la libertad de los usuarios de computadores y defender los derechos de todos los usuarios de software libre.

9. La comunidad del software libre se une en torno a la FSF para traducir la Defensa personal del correo electrónico a más idiomas.