CARACTERISTICAS DE OPERACIONES EN MEXICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CARACTERISTICAS DE OPERACIONES EN MEXICO by Mind Map: CARACTERISTICAS DE OPERACIONES EN MEXICO

1. Otros Medios de Conuccion:

1.1. Quienes pretenden introducir o extraer Mercancías del territorio nacional por tuberías, ductos, cables u otros medios susceptibles de conducir, obtener una autorización previa del SAT.

1.2. Mediante Reglas: La autorización comprenderá: I. La clase de Mercancías y el medio de conducción empleado para la importación y exportación de que se trate; II. El lugar o lugares en que se ubicará la entrada o salida del país de las Mercancías y, en su caso, la conexión con otros medios de transporte; III. Los tipos de medidores que se utilizarán o los sistemas de medición de las Mercancías, señalando en cualquiera de los dos casos el nombre y clave del registro federal de contribuyentes de su propietario y éstos deberán estar localizados en territorio nacional, y IV. El plazo de vigencia de la autorización que podrá ser de hasta tres años o por el que el solicitante acredite el legal uso de los medios que se utilizarán para conducir la Mercancía, cuando sea menor a tres años

2. Control Marítimo

2.1. De Altura: El transporte de Mercancías que lleguen al país o se remitan al extranjero, la navegación entre un puerto nacional y otro extranjero o viceversa

2.2. De Cabotaje: Se entiende por tráfico marítimo de cabotaje, el transporte de Mercancías o la navegación entre dos puntos del país situados en el mismo litoral, (Terreno junto al mar).

2.3. Mixto: Cuando una embarcación simultáneamente realiza los de altura y cabotaje con las Mercancías que transporta.

3. Tráfico Fluvial

3.1. Trafico Fluvial: Entrada o salida del territorio nacional de Mercancías mediante embarcaciones siempre y cuando lo autorice el SAT. Cuando se pretenda introducir o extraer del territorio nacional Mercancías empleando las corrientes fluviales como medio de conducción con autorización del articulo 39

3.2. Tráfico Aéreo: Las empresas aéreas que efectúen el transporte internacional de pasajeros, deberán transmitir al SAT mediante el Sistema Electrónico Aduanero Las empresas aéreas son responsables de verificar que la información contenida en los documentos presentados por el pasajero o tripulante corresponda con los datos capturados manualmente o con los leídos mediante lector óptico.

3.3. Tráfico Ferroviario:transporte ferroviario o sus conductores, deberán transmitir a través del Sistema Electrónico Aduanero, en los términos y condiciones que establezca el SAT mediante Reglas, lo siguiente: I. La información de las Mercancías que entren o salgan del territorio nacional; II. El aviso del arribo de las Mercancías a la aduana de despacho; III. La lista de intercambio que señale los medios en que se transporten las Mercancías, y IV. La demás información que establezca el SAT mediante Reglas.

4. Trafico Terrestre

4.1. Trafico Terrestre: Introducción y extracción de Mercancías por tráfico terrestre, los importadores y exportadores, sus representantes legales los agentes aduanales deberán declarar en el Pedimento o Aviso Consolidado los datos relativos al número económico de la caja o contenedor

4.2. Vía Postal:Cuando por la vía postal se introduzcan o extraigan del territorio nacional las Mercancías cuya importación o exportación esté prohibida, el Servicio Postal Mexicano informará a la Autoridad Aduanera de dicha circunstancia,Los bultos y envíos postales de exportación que sean devueltos al país por las oficinas postales del extranjero, serán presentados por las oficinas postales de cambio ante las Autoridades Aduaneras para que los identifiquen.

4.3. Empresas de Mensajería y Paquetería: las empresas de mensajería y paquetería que transporta Mercancías que ingresan o salgan del territorio nacional por cualquier medio de transporte, deberá contener: I. Número e información del conocimiento de embarque, lista de empaque, guía o demás documentos de transporte, según corresponda, de la Mercancía que despachará; II. Nombre y dirección del consignatario o remitente; III. Descripción de la Mercancía; IV. Valor y origen de la Mercancía, y V. Los demás datos que señale el SAT mediante Reglas.