HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS by Mind Map: HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

1. 3-En el siglo XIX el matemático e inventor Charles Babbage elaboro los principios de la computadora digital moderna, invento la maquina diferencial, diseñada para resolver problemas matemáticos complejos.

1.1. la maquina ya contaba con todas las características de un ordenador moderno ya que incluía una corriente de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas, etc.

2. 4- En 1939 un grupo de científicos, crearon lo que se considero el primer ordenador totalmente digital (el colossus), ya que fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para decodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.

2.1. Estaba incorporada por 1500 válvulas o tubos de vació.

3. 7- En 1973 John Atanasoff creo la primera computadora digital electrónica y se le nombro el verdadero creador ya que alguien quería quitarles el papel.

4. 5- En 1960 y 70 apareció el circuito integrado, que posibilito la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio. En 1970 con la introducción del circuito LSI y VLSI el microprocesador se convirtió en una realidad.

5. 1- En 1642, el matemático francés Blaise Pascal crea la primera maquina de calcular mecánica, la cual esta utilizaba una serie de ruedas de 10 dientes cada una (cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9).

5.1. En 1670 el filosofo y matemático alemán Gottfried Leibniz perfecciono esta maquina.

6. 2- El inventor Joseph Jacquar, diseño un telar automático en el cual utilizo delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido en los diseños complejos.

6.1. En 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las de Jacquar para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información destinada al censo de población de 1890 en EUA