FALLAS EN SISTEMA DE EQUIPOS DE BOMBEO

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
FALLAS EN SISTEMA DE EQUIPOS DE BOMBEO by Mind Map: FALLAS EN SISTEMA DE EQUIPOS DE BOMBEO

1. Clasificación de las Bombas

1.1. BOMBAS DINÁMICAS

1.1.1. BOMBAS CENTRIFUGAS. Son aquellas en que el fluido ingresa a ésta por el eje y sale siguiendo una trayectoria periférica por la tangente.

1.1.2. BOMBAS PERIFÉRICAS. Son también conocidas como bombas tipo turbina, de vértice y re generativas, en este tipo se producen remolinos en el líquido por medio de los álabes a velocidades muy altas, dentro del canal anular donde gira el impulsor.

1.2. BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO

1.2.1. BOMBAS RECIPROCANTES. Llamadas también alternativas, en estas máquinas, el elemento que proporciona la energía al fluido lo hace en forma lineal y alternativa. La característica de funcionamiento es sencilla.

1.2.1.1. Materials

1.2.1.2. Personnel

1.2.1.3. Services

1.2.1.4. Duration

1.2.2. BOMBA ROTATORIA.Llamadas también roto estáticas, debido a que son máquinas de desplazamiento positivo, provistas de movimiento rotatorio, y son diferentes a las roto dinámicas. Estas bombas tienen muchas aplicaciones según el elemento impulsor.

2. La función de un equipo de bombeo es aportar energía a un fluido, con ello se consigue darle movimiento y presión de trabajo, es por esto que además se utilizarse en los sistemas de riego, se utiliza en todos los campos de trabajo donde el movimiento de fluidos es necesario. Los equipos de bombeo se componen por una unidad motriz (motor eléctrico, de combustión interna, entre otros.) y por la bomba, la correcta selección de la bomba, se realiza a partir de las condiciones de operación (gasto y presión), y las condiciones físicas del lugar de bombeo, buscando la máxima eficiencia de operación posible, esto se vera reflejado en el tamaño de la unidad motriz y en un bajo consumo de energía.

3. Fallas generadas por acción : Mecánicas e Hidráulicas en los Sistema de Equipos de Bombeo

3.1. PAR DE TORSIÓN INCORRECTO. Una razón muy frecuente de fugas en conexiones entre superficies metal – metal, es la aplicación de un par de torsión incorrecto; por un lado, si el par de torsión es menor al requerido, se tendrá un contacto inadecuado entre las superficies y por el otro, un torque excesivo dañara tanto al tubo como al conector.

3.2. VIBRACIÓN. La vibración puede afectar a la instalación, provocando que los conectores se aflojen y se generen fugas. Las instalaciones con tubería son mucho mas sensibles a la vibración que aquellas con mangueras. Si la vibración es excesiva, deberá localizarse el origen de la misma y corregirse. Asegúrese de que toda la tubería este soportada correctamente con abrazaderas yen casos muy extremos, sustituya los tramos de tubería por mangueras.

3.3. DAÑO DEL SELLO. Si bien hemos resaltado los beneficios de los conectores que incluyen un sello de elastómero,es importante hacer notar que su confiabilidad va a estar directamente relacionada con el hecho de mantener la temperatura del fluido hidráulico dentro de los limites aceptables. Un solo caso de temperatura extrema fuera de los limites permisibles, puede llegar a dañar todos los sellosen un sistema hidráulico, después de lo cual se presentaran numerosas fugas en su instalación.