COMPETENCIAS PROFESIONALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPETENCIAS PROFESIONALES by Mind Map: COMPETENCIAS PROFESIONALES

1. TIPOS DE COMPETENCIAS

2. Existen diferentes tipos de competencias que te identifican y te hacen más o menos apto para un tipo de trabajo.

3. Las competencias de base son aquellas que permiten el acceso a una formación o a un trabajo, son los conocimientos básicos que permiten poder acceder a un trabajo.

4. Las competencias técnicas hacen referencia a las competencias adquiridas después de haber realizado una formación específica y son específicas de un puesto de trabajo en concreto.

5. Todas aquellas habilidades y aptitudes que tienen las personas que les permiten desarrollar un trabajo de forma exitosa.

6. Las competencias técnicas de una profesión son valoradas para los empleados, cada vez se valoran más todas aquellas competencias transversales que te ayudan a diferenciarte de los demás y te hacen más apto para un tipo de trabajo.

7. Las competencias transversales son todas aquellas habilidades y aptitudes que hacen que un trabajador desarrolle de forma eficaz su trabajo.

8. Estas competencias deben incorporarse en el currículum de la formación profesional como elementos identificadores de una actitud profesional adecuada a los tiempos modernos.

9. Capacidad de resolución de problemas

10. Capacidad de iniciativa

11. Capacidad de organización del trabajo

12. Autonomía