ORGANIZACION DE LOS PROYECTOS

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORGANIZACION DE LOS PROYECTOS by Mind Map: ORGANIZACION DE LOS PROYECTOS

1. ORGANIZACION

1.1. TIPOS DE ORGANIZACION

1.1.1. ORGANIZACION MATRICIAL

1.1.1.1. Esta estructura consiste en la agrupacion de los recurso humanos y materiales que son asignados de forma temporal a los diferentes proyectos que se realizan, se crean así, equipos con integrantes de varias áreas de la organización con un objetivo en común.

1.1.1.1.1. Los empleados dentro de la matriz poseen dos jefes.

1.1.2. ORGANIZACION FUNCIONAL

1.1.2.1. Es probable que la organización funcional sea la foma más lógica y básica de división por departamentos. La emplean esencialmente las pequeñas empresas que ofrecen una línea limitada de productos porque posibilita aprovechar con eficiencia los recursos especializados.

1.1.2.1.1. Tiene varios gerentes

1.1.3. ORGANIZACION MIXTA

1.1.3.1. Esta organizacion tiene la peculiaridad de que abarca las dos organizaciones anteriores; funcional y matricial, ya que dependiendo el proyecto que se lleva a cabo esta puede utilizar ambas ventajas, ya sea la forma de gestion o quien es la persona que coordina, etc.

2. Toda empresa consta necesariamente de una estructura organizacional o una forma de organizacion de acuerdo a sus necesidades, teniendo en cuenta sus fortalezas, por medio de la cual se pueden ordenar las actividades, los procesos y en si funcionamiento de las empresas.