Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Medidas de seguridad by Mind Map: Medidas de seguridad

1. 2- Antes de utilizar unreactivo, solucion y/o colarante debera de fijarse em la etiqueta para asegurarse de que es el que necesita.

2. 4-No tocar con las manos y menos con la boca los productos quimicos que se esten utilizando.

3. 6- Los productos imflamables (gases, alchol, eter, etc) deben mantenerse de la llama del mechero Si hay que calemtar tubos de ensayo con estos productos, si hara a bañommaria nunca directamente a llama.

4. 7- En caso de requerirse calentar a la flama directa del tubo de ensayo conteniendo liquidos; debe evitarse la ebullicionviolenta pñor el peligro de salir disparado el contenido, este se acercara de for,a inclinada y que actue sobre la mitad suoperior del contenido, observando cuando inicie la ebullicion se retirandolo y acercandolo de manera intermitente.

5. 8- Al menejasr mecheros de gas debe de tener cuidado al termino de su practica se cerrar las llaves de paso una vez apagada la flama.

6. 9-Cuando se manejan sustancias corrosiva (acidos, alcalis etc) debera realizarse con cuidado nunca vertese directamente, si no que se dejaran deslizar suavemente sobre la pared del tubo o recipiente.

7. 12- Cualquier material de vidrio que aciudo expuesto al calor, no debe enfriarse bruscamente justo despues de haberlos calentadpo esto evita roturas del mismo.

8. 1-Observación y cumplimiento de reglas y practicas de seguridad de higiene que se tenga.

9. 3- No devolver nunca a los frascos de origen los sobrantes de los productos utilizados sin consultar al profesor.

10. 5- Todo el materi de laboratorio en especial los aparatos como el mricroscopio, deberan manejarse con sumo cuidado evitando forzar sus mecanismos.

11. 10- Si va a diluir un acido nunca deposite agua sobre ellos, siempre sera de forma inversa:; el acido sobre el agua

12. 11- Al verter un producto liquido. el frasco que lo contiene si inclinara de forma que la et6iqueta quede en la parte superior para evitar que si escurre el liquido se deteriore la etiquta y no se pueda identificar el contenido posteiromente.

13. 13-Los cubre y portaobjetos dben tomarse por los bordos para evitar imprcnarlos de grasa existente en nuestras manos.

14. 14- Al uytilizar las pipetas debera de utilzar una bomba manual para tan fin, no hacerlo con la boca en caso de manipular sustancias corrosivas o acidos; de no dsponer de ellas hacerlo con sumo cuidado utilizando la presiobn que ejerze el mismo liquido usando el dedo indice para tapar el extremo superio y regular la salida del liquido.