ESTÁNDARES UNESCO 2008

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ESTÁNDARES UNESCO 2008 by Mind Map: ESTÁNDARES UNESCO 2008

1. Aumentar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral para innovar, producir nuevo conocimiento y sacar provecho de éste (enfoque de generación de conocimiento).

2. Acrecentar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral para utilizar conocimientos con el fin de adicionar valor a la sociedad y a la Economía, aplicando dichos conocimientos para resolver problemas complejos y reales (enfoque de profundización de conocimientos).

3. Incrementar la comprensión tecnológica de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral mediante la integración de Competencias en TIC en los planes de estudios –currículos- (enfoque de nociones básicas de Tecnología).

4. Ofrecen orientaciones y directrices para planear programas de formación

5. Su finalidad es armonizar la formación docente con los objetivos nacionales en materia de desarrollo.

6. Propusieron tres factores: Profundizar en capital, mejorar la calidad del trabajo e innovar tecnológicamente.

7. A partir de los anteriores factores los docentes y profesores obtienen capacidades para: utilizar equipos, mejorar conocimiento, crear, distribuir compartir y utilizar la tecnología.

8. tres enfoques complementarios que vinculan las políticas educativas al desarrollo económico:

9. La elaboración de estos Estándares responde a una inquietud compartida por muchos docentes: “disponer de computadores en los salones de clase no es suficiente de por sí para garantizar que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades indispensables en el uso de las TIC que ellos necesitan para el trabajo y la vida diaria en el Siglo XXI”.