MARCO COMÚN DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE INTEF, 2017

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MARCO COMÚN DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE INTEF, 2017 by Mind Map: MARCO COMÚN DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE INTEF, 2017

1. ¿QUÉ IMPLICA?

1.1. El uso crítico y seguro de las Tecnologías de la sociedad de la información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose de las habilidades TIC básicas: -Uso de ordenadores para evaluar. almacenar, presentar e intercambiar información para comunicar y participar en redes.

2. ¿QUÉ BUSCA?

2.1. Busca mejorar el acceso a la educación a través de recursos educativos abiertos, la resolución de problemas y la mejora de la calidad y equidad educativa.

3. ¿PARA QUÉ SIRVE?

3.1. -Es clave para incorporarse en la vida adulta de manera satisfactoria y desarrollar un aprendizaje permanente. -Proporciona la capacidad de aprender la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales necesarias para poder participar significativamente en la sociedad.

4. PROPUESTA A PARTIR DE 5 ÁREAS DE COMPETENCIA

4.1. Cada competencia se divide en nivel básico, intermedio y avanzado. -Área 1: Información y Alfabetización emocional. -Área 2: Comunicación y Colaboración. -Área 3: Creación de contenidos digitales. -Área 4: Seguridad. -Área 5: Resolución de Problemas

4.2. Los estándares deben incluir el tipo de conocimientos y habilidades que puedan ayudar al estudiante al desarrollo de nuevas competencias de la sociedad actual.

5. OBJETIVOS

5.1. -Posibilitar que los profesores ayuden a desarrollar y evaluar la competencia digital. -Permitir a todos disponer de una lista de competencias mínimas de docentes. Ayudar a que el docente tenga la competencia digital necesaria para usar recursos digitales en sus tareas docentes. -Influir para que se produzca un cambio metodológico en el uso de las tecnologías.