Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Transporte público by Mind Map: Transporte público

1. problemas

1.1. Servicios poco confiable, estaciones sin señalización, poca información a los usuarios, falta de señalamiento de subida y bajada de los usuarios(taxis), trato grosero a los pasajeros, ocasión de accidentes(competencia de velocidad de buses), no respetar paradas, etc.

2. Transporte público ilegal

2.1. Esto perjudica al transporte público que opera en la ciudad y también pone en riesgo la vida del pasajero ya que generalmente este tipo de vehículos no inspeccionados presentan a veces problemas mecánicos; o incluso el conductor que, al no ser certificado por la autoridad correspondiente, es causante de choques, entorpecimiento del flujo vehicular y, en ocasiones, tragedias mayores, al no respetar los reglamentos establecidos. Además, entre los peligros que existen para los usuarios de este tipo de transporte se encuentra un alto índice de delincuencia (robos o asaltos e, incluso, secuestros), ya que muchos grupos de delincuentes crean estas falsas unidades de transporte para dedicarse a este tipo de prácticas delictivas, llamando la atención de sus víctimas al cobrar una tarifa menor a la establecida.

3. Tipos de transporte público

3.1. Bus, Tren eléctrico, metropolitano, combi, corredor azul, alimentador, taxi.

4. Función

4.1. Permite el desplazamiento de un lugar a otro de manera más económica, ambientalista, ágil y/o cómoda (Según el tipo de transporte público). También sirve como segunda opción para las personas que tienen vehículo propio pero por alguna razón se le dificulta salir con ello.