Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NIÑO by Mind Map: NIÑO

1. Según la perspectiva que presenta la Convención, el niño es un individuo y un miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su madurez

2. «El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. (Maria Montessori)

3. Piaget afirma que los niños son sujetos activos que construyen el conocimiento mientras exploran el mundo.

4. El niño nace bueno, es la sociedad quien lo corrompe”. El objetivo principal de educar, según él, era fortalecer el juicio independiente. Cuando los niños se enfrentaran a valores contrapuestos o a presiones sociales debían a aprender a apoyarse y confiar en su capacidad de razonar. (JACQUES ROSSEAU)

5. Vigotsky al igual que Piaget afirma que los niños construyen su conocimiento. También afirma que los niños aprenden a través de la interacción social y adquieren habilidades cognoscitivas como parte de su inducción a una forma de vida

6. el niño es un ser extraordinario , complejo e individual que existe a través de sus relaciones con los otros y siempre dentro de un contexto particular. (Propuesta Reggio Emilia)

7. En Colombia son concebidos como seres en situación de necesidad que el legislador debe proteger de cualquier explotación.

8. La autonomia del niño , su propia fundamentación en el clima de confianza que el niño es capaz de establecer con los demas. Erick Erikson.