COMERCIO ELECTRÓNICO CARACTERÍSTICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMERCIO ELECTRÓNICO CARACTERÍSTICAS by Mind Map: COMERCIO ELECTRÓNICO CARACTERÍSTICAS

1. RIESGOS PARA CLIENTES

1.1. Los clientes también pueden resultar victimas de estafas, particularmente cuando el comercializaste no es conocido.

2. RIESGOS PARA COMERCIANTES

2.1. El poseer un comercio electrónico implica que el cliente puede abonar los productos que adquiere mediante transferencia bancaria, pago con tarjetas de crédito o en efectivo. En un alto porcentaje, las transacciones mas utilizadas son pago con tarjeta de crédito.

3. VIRTUALIDAD

3.1. No posee un espacio físico real.

4. EXTENSIÓN DE LOS LIMITES GEOGRÁFICOS Y HORARIOS

4.1. La empresa puede captar clientes indistintamente de cuan alejados del punto logístico (deposito) o punto de venta se encuentre el producto, por tanto es un modo de ampliar la cartera de cliente.

5. CLIENTES

5.1. El acceso masivo a la red electrónica permite captar clientes de clase alta, media-alta, media, media-baja y baja.

6. PERSONALIZACIÓN

6.1. Ademas de contar con el vendedor, las estrategias de venta se pueden personalizar en función de los gustos de cada cliente.

7. DEFINICIÓN ¿COMERCIO ELECTRÓNICO?

7.1. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

8. INTERACCIÓN

8.1. El cliente debe tener una vía o acceso de comunicación para poder efectuar preguntas y el vendedor debe contar con las herramientas necesarias, de ser necesario brindar información adicional al cliente ya sea por el sitio web.

9. CONTACTO CON EL RECEPTOR

9.1. A través del comercio tradicional, el comparador debía trasladarse hacia el sitio donde se hallaba el producto que deseaba adquirir.

10. TIPO DE PRODUCTO/SERVICIO

10.1. No cualquier producto puede ser comercializado por las redes electrónicas.

11. ESPACIO VIRTUAL

11.1. Este tipo de comercio no necesita de un salón de ventas donde exhibir sus productos.