Libro: Los secretos de la mente millonaria Autor: T. Harv Eker Realizado: Nicolas Vanegas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Libro: Los secretos de la mente millonaria Autor: T. Harv Eker Realizado: Nicolas Vanegas by Mind Map: Libro: Los secretos de la mente millonaria Autor: T. Harv Eker Realizado: Nicolas Vanegas

1. Archivo de riqueza # 17: Los ricos aprenden y crecen constantemente. Los pobres piensan que ya lo saben.

1.1. Eric Hoffer "Los que están aprendiendo heredarán la Tierra, mientras que los que ya saben estarán perfectamente equipados para vivir en un un mundo que ya no existe".

1.2. Benjamin Frankllin "Si piensas que la educación es cara, prueba con la ignorancia".

1.3. T. Harv Eker "Todo maestro fue alguna vez un aprendiz".

1.4. La gente rica entiende que el orden para el éxito es SER, HACER, TENER y entienden "Si me convierto en una persona próspera, podré hacer lo que necesito hacer para tener lo que quiero, incluido mucho dinero".

1.5. La gente pobre y de clase media cree que el orden para el éxito es TENER, HACER, SER. Piensan "si tuviese mucho dinero podría hacer lo que quisiera y sería feliz".

1.6. El objetivo de crear riqueza no es principalmente tener mucho dinero; el objetivo de crear riqueza es cultivarte para crecer hasta convertirte en la mejor persona que puedas ser.

1.7. Declaración: Me comprometo a aprender y crecer constantemente.

2. Archivo de riqueza # 16: Los ricos actúan a pesar del miedo. Los pobres dejan que el miedo los detenga.

2.1. La acción es el "puente"entre el mundo interior y el exterior.

2.2. Un verdadero guerrero puede "domar"a la cobra del miedo.

2.3. No es necesario tratar de librarse del miedo con el fin de tener éxito.

2.4. Si esta dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil.

2.5. La única ocasión en que de verdad estás creciendo es cuando te sientes incómodo.

2.6. Entrenar tu propia mente y mandar sobre ella es la habilidad más importante que podrías poseer jamás, tanto en términos de felicidad como de éxito.

2.7. Declaraciones: Actúo a pesar del miedo. Actúo a pesar de la duda. Actúo a pesar de la preocupación. Actúo a pesar de los inconvenientes. Actúo a pesar de la incomodidad. Actúo cuando no estoy de humor.

3. Archivo de riqueza # 15: Los ricos hacen que su dinero trabaje mucho para ellos. Los pobres trabajan mucho por su dinero.

3.1. Los ricos hacen que su dinero trabaje mucho para ellos. Los pobres trabajan mucho por su dinero.

3.2. El hecho de gastar más de la cuenta y la necesidad de satisfacción inmediata tienen poco que ver con el artículo concreto que estés comprando, y mucho que ver con la falta de realización en tu vida.

3.3. Largo plazo frente a corto plazo: los pobres trabajan a fin de ganar dinero para vivir hoy; los ricos lo hacen a fin de ganar dinero para crear sus inversiones, que pagarán su futuro.

3.4. Declaración: Mi dinero trabaja para mí y cada vez gana más dinero.

4. Archivo de riqueza # 14: La gente rica administra muy bien su dinero. La gente pobre administra mal su dinero.

4.1. Administrar el dinero no restringe tu libertad; al contrario, la incrementa. Administrar tu dinero te permite acabar creando libertad económica para que no tengas que trabajar nunca más. Para mí , eso es la auténtica libertad.

4.2. Para los que se dicen "no tengo suficiente dinero para administrar", están mirando por el extremo equivocado del telescopio; más que decir: "Cuando me sobre el dinero comenzaré a administrarlo, la realidad es: "Cuando comience a administrarlo me sobrará dinero".

4.3. Hasta que demuestres que puedes manejar lo que tienes, ¡no obtendrás más!

4.4. El hábito de administrar tu dinero es más importante que la cantidad.

4.5. Plan de libertad financiera

4.5.1. 1.Cuenta de Libertad Financiera:Pon en este fondo el 10% de todo lo que recibas(tras descontar los impuestos). Este dinero es para destinarlo únicamente a inversiones y a crear ingresos pasivos. 2. Bote de libertad financiera: El cambio que llevas, no importa la cantidad si no el hábito. 3. Cuenta para jugar y divertirte: 10% de todo lo que recibas, en cosas extravagantes que no harías normalmente, debes gastarlo TODOS los meses, no dejar nada. 4. Cuenta de ahorros a largo plazo para gastar: 10% de todo lo que recibes 5. Cuenta para formación: 10% de todo lo que recibes. 6. Cuenta para necesidades básicas: 50% de todo lo que recibes. 7. Cuenta para Donativos: 10% de todo lo que recibes.

4.6. O controlas el dinero o él te controlará a ti.

4.7. Declaración: Soy un excelente administrador del dinero.

5. Archivo de riqueza # 13: Los ricos se centran en su fortuna neta. Los pobres se centran en lo que ganan con su trabajo.

5.1. La verdadera medida de riqueza es la fortuna neta, no los ingresos del trabajo.

5.2. Para determinar tu fortuna neta, suma el valor de todo lo que posees, incluyendo tu dinero en efectivo y tus inversiones, tus acciones, tus obligaciones, tus bienes inmuebles, el valor actual de tu negocio, tu vivienda y resta lo que debes.

5.3. Los 4 factores que determinan tu fortuna neta: 1. Ingresos 2. Ahorros 3. Inversiones 4. Simplificación

5.4. Declaración: ¡Me centro en construirme una fortuna neta!

6. Archivo de riqueza # 12: Los ricos piensan: "las dos cosas". Los pobres piensan: "O esto o lo otro"

6.1. De ahora en adelante, cuando te veas enfrentado a una alternativa de "o una cosa o la otra", la pregunta por antonomasia que debes hacerte es: "¿Cómo puedo tener ambas?". Esta pregunta te llevara de un modelo de escasez y limitación a un universo de posibilidades y abundancia.

6.2. Declaración: Yo Siempre pienso "las dos cosas"

7. Archivo de riqueza # 11: Los ricos eligen que se les pague según sus resultados. Los pobres eligen que se les pague según su tiempo empleado.

7.1. No hay nada malo en obtener un sueldo fijo, a menos que interfiera en tu capacidad de ganar lo que mereces. El problema es que, generalmente, interfiere.

7.2. La gente pobre prefiere que se le pague un salario fijo o por horas. Necesitan la "seguridad"de saber que está entrando exactamente la misma cantidad de dinero en exactamente el mismo tiempo, un mes sí y otro también. De lo que no se dan cuenta es de que esa seguridad tiene un precio, y el coste es la riqueza.

7.3. Declaración: Elijo que se me pague de acuerdo con mis resultados.

8. Archivo de riqueza # 10: Los ricos son excelentes receptores. Los pobres son malos receptores.

8.1. Los ricos son excelentes receptores. Los pobres son malos receptores.

8.2. Muchas personas se sienten indignas de recibir. Este síndrome prolifera en nuestra sociedad.

8.3. Si tú dices que eres valioso, lo eres. Si dices que no eres valioso, no lo eres. De cualquier modo, vivirás dentro de tu propia historia.

8.4. Por cada uno que da debe haber uno que recibe, y por cada uno que recibe debe haber uno que da.

8.5. El dinero únicamente potenciará los rasgos de tú caracter.

8.6. Si eres mal receptor, lo eres en todas las áreas. La buena noticia es que cuando te conviertas en un receptor excelente, lo serás en todas partes... y estarás abierto a recibir todo cuanto el universo tiene que ofrecerte en todas las áreas de tu vida.

8.7. Declaración: Soy un excelente receptor. Estoy abierto y dispuesto a recibir enormes cantidades de dinero en mi vida.

9. Archivo de riqueza # 9: La gente rica es más grande que sus problemas. La gente pobre es más pequeña que sus problemas.

9.1. El secreto del éxito no es tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos; tampoco acobardarte ante ellos. El secreto es crecer tú de forma que seas más grande que cualquier problema.

9.2. Si tienes un gran problema en tu vida, significa que ¡estás siendo una persona pequeña!

9.3. Declaración: Yo soy más grande que cualquier problema. Puedo manejar cualquier problema.

10. Archivo de riqueza # 7: La gente rica se relaciona con personas positivas y prósperas. La gente pobre se relaciona con personas negativas y sin éxito.

10.1. Declaración: Imito a la gente rica y próspera. Me relaciono con gente rica y próspera. ¡Si ellos pueden, yo puedo!

11. Archivo de riqueza # 8: La gente rica está dispuesta a promocionarse ella misma. La gente pobre piensa de forma negativa en lo referente a la venta y la promoción.

11.1. ¿Cómo puedes crear grandes ingresos en tu propio negocio o como representante de algún negocio si no estas dispuesto a hacer saber a la gente de tu existencia o del producto o servicio?

11.2. Muchas veces, la gente que tiene problemas con la promoción no cree del todo en su producto o en sí misma. Por consiguiente, le resulta difícil imaginar que otras personas crean en su valía y la compartan.

11.3. Declaración: Promociono mi valía con pasión y entusiasmo.

12. Archivo de riqueza # 6: La gente rica admira a otra gente rica y próspera. A la gente pobre le molesta la gente rica y próspera.

12.1. Filosofía Huna "Bendice aquello que quieras

12.2. Declaración: ¡Admiro a la gente rica!. ¡Bendigo a la gente rica!. ¡Amo a la gente rica!. ¡Y yo también voy a ser una de esas personas ricas!

13. Declaraciones de poder

14. Archivo de riqueza # 4: La gente rica piensa en grande. La gente pobre piensa en pequeño.

14.1. La ley de los ingresos: Se te pagará en proporción directa al valor de lo que tú das, según el mercado.

14.2. Hacerte rico debe implicar un valor añadido a la vida de otras personas.

14.3. ¡Pienso en grande! ¡Elijo ayudar a miles y miles de personas!

15. Archivo de riqueza # 5: La gente rica se centra en las oportunidades. La gente pobre se centra en los obstáculos.

15.1. Es sencillo: aquello en lo que te enfocas determina lo que te encuentras en al vida. Céntrate en las oportunidades y eso es lo que encontrarás. Céntrate en los obstáculos y eso es lo que hallarás.

15.2. La acción siempre derrota a la inacción. ¡Entra al ruedo!

15.3. Declaración: Me centro en las oportunidades por encima de los obstáculos. ¡Me preparo, disparo, apunto!

16. Archivo de riqueza # 3: La gente rica se compromete a ser rica. La gente pobre desearía ser rica.

16.1. La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe lo que quiere.

16.2. 3 niveles de querer

16.2.1. Quiero ser rico: si me cae como lloviendo del cielo lo cogere

16.2.2. Elijo ser rico: la palabra decisión viene del termino latino decidire, que significa "eliminar cualquier alternativa". Elegir es mejor, pero no lo mejor.

16.2.3. Me comprometo a ser rico: comprometerse significa "dedicarse sin reserva". Esto significa no retener absolutamente nada, dar el cien por cien de todo lo que tienes por obtener riqueza.

16.3. Si no estás completa, total y verdaderamente comprometido a crear riqueza, lo más probable es que no lo consigas.

16.4. Declaración: Me comprometo a ser rico

17. Archivo de riqueza # 2: La gente rica juega al juego del dinero para ganar. La gente pobre juega al juego del dinero para no perder.

17.1. Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico. Pero si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente rico.

17.2. Declaración: Mi meta es convertirme en millonario ¡y más!

18. Archivo de riqueza # 1: La gente rica piensa "Yo creo mi vida" La gente pobre piensa: "La vida es algo que me sucede"

18.1. Tienes que pensar que eres tú quien crea tu prosperidad, que eres tú quien crea tu mediocridad y que eres tú el que está creando tus apuros en torno al dinero y el éxito. Consciente o inconscientemente, sigues siendo tú.

18.2. Los pobres son victimas

18.2.1. La culpa: Culpan a la economía, a su tipo de negocio, su jefe, culpan a todos menos a ellos mismos.

18.2.2. Se justifican: El dinero no es realmente importante. La gente rica sabe la importancia del dinero, las victimas validan su ineptitud financiera.

18.2.3. Las quejas: Aquello en lo que te centras se expande, si te centras en lo que va mal obtendrás más de lo mismo.

18.3. No existe ninguna víctima que sea rica

18.4. ¿Que saca la gente de ser víctima? Que le presten atención, y la atención en ocasiones la confunden con amor y con la atención te dedicas a buscar aprobación de los demás.

18.5. Declaración: Yo creo el nivel exacto de mi prosperidad económica.

19. Tú patrón del dinero

19.1. ¡Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú!

19.2. Si entraras en contacto con cantidades de dinero importante sin estar mentalmente preparado para ello, lo más probable es que la riqueza te durase poco y que finalmente terminarás perdiéndola.

19.3. Si quiere cambiar los frutos, tendrás que modificar primero las raíces. Si quieres cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible.

19.4. El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado. Vivimos en un mundo de causas y efectos.

19.5. Cuando pronuncias una declaración en voz alta, su energía vibra en todas las celulas de tu cuerpo, y tocandote el cuerpo al mismo tiempo puedes sentir la resonancia. Las declaraciones no solo envían mensajes concretos al universo: mandan también un poderoso mensaje a tu subconsciente.

19.6. Mi mundo interior crea mi mundo exterior

19.7. La programación determina los pensamientos, los cuales llevan a sentimientos; Los sentimientos llevan a acciones; Las acciones llevan a resultados

19.8. Primera influencia: La programación verbal

19.8.1. todas las afirmaciones que oíste sobre el dinero cuando eras niño permanecen en tu subconsciente como parte del patrón que está dirigiendo tu vida económica.

19.8.2. Cuando el subconsciente debe elegir entre emociones profundamente arraigadas y la lógica, casi siempre ganan las primeras.

19.8.3. Pasos para el cambio de la programación verbal:

19.8.3.1. 1. Conciencia: Escribe todas las afirmaciones que oías sobre el dinero, la riqueza y la gente rica.

19.8.3.2. 2. Comprensión: Escribe cómo crees que , hasta ahora, han afectado dichas afirmaciones a tu economía.

19.8.3.3. 3. Disociación: ¿Te das cuenta de que esos pensamientos representan únicamente lo que aprendiste y no forman parte de tu anatomía ni son tú?

19.8.3.4. 4. Declaración: Lo que oí acerca del dinero no es necesariamente cierto. Decido aceptar nuevas formas de pensar que contribuyan a mi felicidad y a mi prosperidad.

19.9. Segunda influencia: Los modelos de referencia

19.9.1. En general, en el ámbito del dinero tendemos a ser idénticos a uno de nuestros progenitores o bien adoptamos una actitud que es combinación de las que cada uno de ellos tenía; algunos terminan siendo totalmente lo contrario a sus padres.

19.9.2. La razón o motivación que tengas para ganar dinero o lograr éxito es vital. Si tú motivación para adquirirlos procede de una raíz no productiva, como el miedo, la rabia o la necesidad de "demostrar lo que vales", el dinero nunca te reportará felicidad.

19.9.3. Pasos para el cambio de los modelos de referencia

19.9.3.1. 1. Conciencia: Considera las formas de ser y los hábitos que tus padres tenían con relación al dinero y la riqueza. Escribe en que lodo puedes idéntico u opuesto a cualquiera.

19.9.3.2. 2. Comprensión: Escribe el efecto que han tenido esos modelos en referencia a tu vida financiera.

19.9.3.3. 3. Disociación: ¿Ves que este modo de ser es solo algo que aprendiste y que no eres tú? ¿Te das cuenta que tienes la opción de que en el momento presente tienes la opción de ser distinto?

19.9.3.4. 4. Declaración: Pon la mano sobre el corazón y di "Lo que tomé como modelo en torno al dinero era la forma de actuar de ellos. Ahora yo decido lo mía".

19.10. La tercera influencia: incidentes concretos

19.10.1. ¿Que experimentaste cuando eras joven en torno al dinero, la riqueza y los ricos? Estas experiencias son extremadamente importantes, puesto que dan forma a las creencias -o, más bien, a las ilusiones- a las que ahora te atiende en tu vida.

19.10.2. Pasos para el cambio de incidentes concretos:

19.10.2.1. 1. Conciencia: Toma en consideración un incidente emocional concreto que experimentaste en torno al dinero cuando eras jóven.

19.10.2.2. 2. Comprensión: Escribe cómo puede haber afectado este incidente a tu vida económica actual.

19.10.2.3. 3. Disociación: ¿Ves que este modo de ser es solo algo que aprendiste y que no eres tú? ¿Te das cuentas que tienes la opción de que en el momento presente tienes la opción de ser distinto?

19.10.2.4. Declaración: Libero mis experiencias con el dinero no productivas del pasado, y creo un futuro nuevo y rico.

19.11. ¿Para que esta programado tu patrón del dinero?

19.11.1. El único modo de cambiar tu nivel de prosperidad económica de forma permanente es reprogramar tu termostato económico.

19.11.2. Ser consciente es observar tus pensamientos y tus acciones de modo que en el momento actual puedas vivir eligiendo verdaderamente, en lugar de ser dirigido por programaciones del pasado.

19.11.3. Declaración: Observo mis pensamientos y tomo únicamente en consideración aquellos que me infundan poder.