NETIQUETTE: ETIQUETA EN LA RED

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NETIQUETTE: ETIQUETA EN LA RED by Mind Map: NETIQUETTE: ETIQUETA EN LA RED

1. 16.Sea conciso y directo Fuente: No se extienda mucho en sus comentarios o explicaciones. Escriba con claridad utilizando los signos de puntuación correctamente y dejando espacio entre líneas para separación de los párrafos.

2. 17.Sea discreto Fuente: Si conoce secretos de algunos de los integrantes, no los revele a la lista completa. No se deben llevar las rencillas personales a la comunidad de la lista de correos.

3. 18.Respete la privacidad de otros: No lea el correo ajeno. Si algún mensaje de uno de los del grupo, dirigido a otro del mismo grupo, llega por equivocación a usted, no lo "pase". Envíelo de vuelta al remitente indicándole que confundió su destino y no vuelva a tocar el tema.

4. 9.Edite el mensaje a ser respondido: Cuando responda un mensaje, edítelo, si es necesario, línea por línea para que el receptor sepa qué está contestando exactamente.

5. 10.Especifique a quien va a responder: Cuando un mensaje llega a una lista de correos, es porque uno de los integrantes lo envió. Eso es obvio. Al responder el mensaje, diríjalo a la lista, haciendo referencia especial a la persona que envió el mensaje. Salúdelo directamente para que se sepa hacia quién va principalmente dirigida su respuesta.

6. 11.No envíe mensaje innecesarios: En las listas de correo, evite el envío de mensajes innecesarios. Por ejemplo: si desea agradecer la ayuda recibida de algún suscriptor de la lista, y el mensaje no aporta información que pudiera ser de interés para el resto del grupo, envíelo directamente a la dirección de la persona que lo ayudó y NO a la lista.

7. 12.No utilice Autorresponder: Algunos programas y servicios de correo electrónico permiten configurar un mensaje de respuesta automática. NO utilice esa opción si esta suscrito a una lista de correo.

8. 13.Inicie un tema con aportaciones propias o preguntas: No se debe preguntar al grupo cosas como: ¿por qué nadie habla de esto o de aquello? Hay listas y foros de todo tipo y seguramente encontrará usted alguna que hable de lo que usted necesita saber.

9. 14.NO GRITE:ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS ES EL EQUIVALENTE A GRITAR. ES CONSIDERADO DE MAL GUSTO Y LOS MENSAJES SON MÁS INCÓMODOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

10. 15.Haga los mensajes cómodos de leer: TaMpOcO es cÓmodO LeEr lOs mEnSaJeS dE eStE tIpO. AlGuNoS pRoGrAmAs De CoRrEo TiEnEn TiPoS De LeTrAs Q hAcEn eStOs mensAjEs IlEgIbLeS & No es dE mUy BuEnA eDuCaCiÓn eScRiBiR AsI.

11. 1.Respete siempre las normas: Casi todas las listas de correo y foros tienen sus reglas. Infórmese de las normas y reglas antes de participar en cualquiera de ellas.

12. 2.Conozca el tema a tratar:Al suscribirse a una lista de correos, conviene revisarla durante algunos días sin participar. Eso da una visión general de la manera en la que se tratan los temas en esa lista en particular.

13. 3.No desvíe el tema:Desviarse del tema tratado es lo que se conoce en Inglés como Off-Topic. Si desea hablar sobre un tema distinto al que es tratado en ese foro o lista, busque uno que trate el tema que le interesa.

14. 4.Salude a los integrantes del grupo:Al enviar su primer mensaje, salude y preséntese a los integrantes del grupo. Indique brevemente su experiencia o interés sobre el tema que se trata y los motivos por los cuales se suscribió.

15. 5.Asuma sus errores:Si le han hecho notar algún error cometido, asuma su responsabilidad conscientemente. Evite ser orgulloso. El orgullo por escrito es más elocuente que el orgullo transmitido verbalmente.

16. 6.Evite enfrentamientos:Evitar los enfrentamientos: Agravios, insultos, improperios ... que son corrientes en la red, especialmente en listas y foros abiertos y/o de interés general.

17. 7.Asuma su posición correcta dentro del grupo: No coloque sus conocimientos por encima del de los demás personas. Dese a conocer a lo largo de sus participaciones en el foro. Hacer alarde de sabiduría, aunque se tenga realmente, puede generar conflictos y hostilidad.

18. 8.Envíe respuestas concretas: Filtre el mensaje que responderá. Hacer una cita del mensaje completo, incluidas las demás respuestas es de mal gusto.