Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Unidad 1 by Mind Map: Unidad 1

1. Huella hidrica

2. Escenario Economico

3. Escenario Sociocultural

4. Escenario Natural

5. Es el marcador de agua dulce usada por los humanos

6. Se centra en mantener el proceso de desarrollo económico por vías optimas hacia la maximización del bienestar humano.

7. Es el estudio de las distintas formas que los diversos grupos culturales conducen sus vidas.

8. Este estilo de desarrollo representan el estado natural (físico) de los ecosistemas, los que no deben ser degradados sino mantener sus características principales, las cuales son esenciales para su supervivencia a largo plazo.

9. El libro “Nuestro Futuro Común” (nombre original del Informe Brundtland) fue el primer intento de eliminar la confrontación entre desarrollo y sostenibilidad.

10. Desarrollo sustentable

11. Desarollo sostenible

12. Sustentabilidad

13. El desarrollo sustentable es el desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad humana que permite satisfacer las necesidades actuales de la población actual sin comprometer las satisfacción de las necesidades de las poblaciones futuras.

14. Desarrollo sostenible se aplica a llevar acabo políticas económicas, sociales y medioambientales para lograr la satisfacción de nuestras necesidades y lograr un equilibrio razonable y sin necesidad de poner en riesgo las necesidades de las generaciones futuras.

15. sustentabilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos, materiales y productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.

16. ¿Son lo mismo?

17. Desarrollo sostenible requiere de esfuerzos y actividades constantes para lograr el equilibrio y el respeto a la legalidad y los derechos humanos. Mientras que el desarrollo sustentable, parte de una conciencia científica, empresarial y social convencida de la necesidad de proteger el medio ambiente en beneficio de la sociedad actual. Pero siempre con objetivos de protección a las generaciones futuras.

18. Informe brundtland