Recursos Humanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Recursos Humanos by Mind Map: Recursos Humanos

1. Reclutamiento: este procedimiento consiste en convocar a todos los posibles candidatos para un puesto específico dentro de una organización.

2. Capacitación: Este proceso consiste en el entrenamiento de los colaboradores de una empresa que tiene por objetivo el mejor desarrollo del personal con respecto a sus conocimientos, actitudes, habilidades y conductas.

3. Evaluación del Desempeño: Esta es un elemento importante para el desarrollo de las actividades empresariales y por ende el buen funcionamiento de la misma. Datos relevantes: Esta siempre debe de evaluarse con respecto al perfil del puesto ya que a partir de esto es posible evaluar el desempeño, el potencial, y definir las estrategias de formación necesarias para una mas correcta adecuación persona - puesto. Tambien tiene otros usos como: Detectar necesidades de capacitación. Descubrir personas clave para la organización. descubrir que su colaborador desea hacer otra cosa. encontrar a la persona que estaba buscando para otra posición. Motivar a las personas al comunicarles un desempeño favorable o involucradas en los objetivos de la empresa. Pasos para la evaluación del desempeño: Definir el puesto, evaluar el desempeño en función del puesto, esto debe ser seguido de una retroalimentación ya que es la razón por la cual se realizan los pasos anteriores. EL análisis de la gestión o el desempeño de una persona tiene 3 momentos: 1. La etapa inicial de la fijación de objetivos. 2. Etapas intermedias o de evaluación del proceso. 3. Al final del periodo, reunion final de evaluación de los resultados.

4. Selección: Procedimiento que precede a el reclutamiento y consiste en la elección de un candidato idóneo para el puesto.

5. Inducción: Proceso el cual consiste en proporcinar a los nuevos colaboradores de la empresa la informacion basica sobre la misma