CERTIFICACION IVA-IEPS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CERTIFICACION IVA-IEPS by Mind Map: CERTIFICACION IVA-IEPS

1. Beneficios

1.1. Fiscales

1.1.1. 1. Gozar el 100% de crédito fiscal de lIVA y el IEPS en la introducción de mercancías a través de programas de diferimiento de aranceles. 2. Devolucion inmediata del IVA que podra se en 20,15 o 10 dias dependiendo del rubro autorizado.

1.2. Administrativos

1.2.1. 1. Inscripción inmediata en los Padrones Sectoriales de la importación para la industria del calzado, textil y confección, siderúrgico. 2.No proporcionar la Manifestación del valor ni la hoja de calculo para la determinación del valor en aduana de mercancías de importación. 3. 36 meses de permanencia en materia prima con IMMEX 4. Registro simplificado de IMMEX

1.3. Legales

1.3.1. 1.Evitar suspension del padron de importadores y sectorial con un plazo de 10 dias para presentar pruebas. 2.Posibilidad de presentar solicitud en VUCEM para que se le otorgue 60 dias para subsanar los errores previo a la auditoria. 3. Conocimiento anticipado de la omision de las contribuciones, antes de ser realizado el ejercicio de auditoria. 4.Procedimiento administrativo simplificado por motivos de valor en aduana.

2. Operativos

2.1. Rubro A

2.2. Rubro AA

2.3. Rubro AAA

2.4. Rubro A,AA o AAA y OEA

3. Las empresas con Certificación IVA-IEps no pagan aranceles en la importación temporal de bienes, al amparo de los regímenes de diferimiento de contribuciones.

3.1. Como?

3.1.1. Demostrando confiabilidad en la cadena logistica asi como enmateria fiscal y aduanera

4. Requisitos generales

4.1. Modalidad, informacion empresarial, personas autorizadas como enlace operativo con la AGACE y requisitos de acuerdo el regimen aduanero entre otras especificaciones.