ORGANIZACIÓN MINUTO DE DIOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORGANIZACIÓN MINUTO DE DIOS by Mind Map: ORGANIZACIÓN MINUTO DE DIOS

1. CORPORACIÓN MINUTO DE DIOS

1.1. La primera de las entidades formalmente constituida por el Padre Rafael García-Herreros fue la Corporación El Minuto de Dios, que desde 1958 asumió de manera sistemática y ordenada los muchos proyectos que generaba la mente visionaria del Padre.

1.2. Bajo la presidencia del Padre Diego Jaramillo Cuartas la Corporación El Minuto de Dios ha generado un modelo de atención a poblaciones vulnerables. Se trata del modelo de Construcción de Comunidades con el cual se logra, además de la construcción física del entorno, el fortalecimiento del tejido social. Para ello establece núcleos de participación ciudadana, que mediante la canalización de recursos financieros, técnicos, y administrativos favorecen la conformación de comunidades organizadas, autosostenibles y comprometidas con su propio desarrollo.

2. CENTRO EDUCATIVO MINUTO DE DIOS

2.1. EN 1957, despues de la contruccion de barrio minuto de dios con cerca de 1624 casas, el padre rafael garcia herreos tenia que supliruna necesidad en el barrio que era educar a todos los niños que vivian en l barrio

2.2. los primeros colegios que hacen parte desde el año 1993 a la Corporación Educativa Minuto de Dios, entidad creada por la Organización Minuto de Dios con el propósito de atender de manera centralizada el funcionamiento de los establecimientos educativos que existían a la fecha.

2.3. la Corporación Educativa Minuto de Dios, ha trabajado por llevar su proyecto educativo marco a todos los rincones de Colombia.

3. FUNDACION DE ASEORIA PARA EL SECTOR RURAL - FUNDASES

3.1. Dedicada a la investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías, a partir de microorganismos benéficos para manejos ambientales, sistemas productivos agrícolas y pecuarios.

4. CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

4.1. En 1988 se reúnen los recursos para poder para la universidad, el 31 de agosto es firmada el acta para la constitución de la corporación universitaria.

4.2. se abren las puertas en enero de 1992 a cerca de 240 estudiantes en bogota en el 2017 se cuentan con serca de 130.000 estudiantes en cerca de 70 municipios de colombia.

5. EMISORA MINUTO DE DIOS

5.1. En 1950, el padre García Herreros inicia en Colombia un programa radial diario de un minuto de duración bajo el nombre El Minuto de Dios. El programa pasa a la televisión el 10 de enero de 1955, durante un minuto diario, García Herreros (quien lo condujo por 38 años), hacía una breve reflexión para la televisión abierta

5.2. actualmente, el programa lo conduce el padre Diego Jaramillo cjm todos los días antes del informativo de las 7 de la noche en los canales RCN, Caracol, Canal Uno, Canal Institucional, Señal Colombia, Canal Capital, Canal 13 y CityTv convirtiéndose así en el programa que más lleva al aire en la televisión colombiana con 60 años y aproximadamente 13000 emisiones.

6. CORPORACIÓN INDUSTRIAL MINUTO DE DIOS

6.1. fundada por el padre garcía herreros en 1992 para promover y fomentar la creación de modelos orientados a generar empleos y profesionalizar la industria para elevar el nivel productivo de la manufactura colobiana.

6.2. cuenta con un equipo de mas de 250 personas que trabajan en bogota, antioquia y el eje cafetero donde apoyan a la generacion de mas de 15.000 empleos

7. CENTRO CARISMATICO MINUTO DE DIOS

7.1. EVANJELIZACION